Águila Roja y Cuéntame cómo pasó, dudosa nueva temporada para este año

Escrito por Diego Gómez
Generales
9

El Consejo de Administración de la Corporación RTVE (CRTVE) esta inmerso en un proceso de recortes dentro del ente público después de que el Ejecutivo anunciara una disminución del presupuesto para la cadena de 200 millones de euros. Los recortes van desde la reducción de la estructura directiva, bajada de sueldo a algunos de estos miembros y la revisión a la baja de contratos, tanto de presentadores, tertulianos y proveedores.

A su vez, el Consejo de Administración de RTVE ha acordado posponer la decisión que afectaría a la emisión de los nuevos capítulos de sus series estrella, que, corresponderían con una nueva temporada de las series “Águila Roja” y “Cuéntame cómo pasó“.

La actual temporada, tanto de “Águila Roja” como de “Cuéntame cómo pasó” finalizan este mes de Febrero por lo que el Consejo de Administración ha preferido posponer una decisión antes de tomarla de forma precipitada, además, se espera que sigan las negociaciones con el Gobierno para que “se suavicen las cosas”.

Los planes iniciales de emitir las nuevas temporadas, estarían previsto para finales de este año, pero, todo dependerá de la decisión que tome el Consejo de Administración de RTVE los próximos días.

Dentro de estas malas noticias, hay una salvedad y es que, RTVE, ha decidido empezar con la emisión este próximo lunes de nuevos capítulos de la serie diaria “Amar en Tiempos revueltos“.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Guillermo 02 Feb, 12 11:45

    Pues fatal para la 1 porque podría perder audiencia si quitan estas 2 grandes series estrella

    0
    1. josemazgz 02 Feb, 12 12:53

      A una televisión sin publicidad no le afecta la audiencia.

      0
      1. Anónimo 03 Feb, 12 1:29

        Claro que le afecta, si pierden audiencia para que van a emitir si solo les verán 3 o 4, a lo mejor no querrán mas audiencia (cosa que dudo) pero si les interesa mantenerla.

        0
  2. Che 02 Feb, 12 12:01

    Quitarían dos de las mejores cosas de la tdt en españa.

    0
  3. hechicero2012 02 Feb, 12 14:17

    bueno solo espero que si tve no sigue apostando por estas series a3 se quede con los derechos y siga produciendo estas dos magnificas series, que le reportaria audiencia , prestigio y encima conseguirian que no me despegase de su cadena , ademas seria un triunfo para la cadena que se quede con series como , amar en tiempos revueltos , isabel , aguila roja , cuentame y la nueva serie de carmen maura , con eso y lo que a3 esta produciendo y tiene en preparacion sera la primera cadena de españa en audiencias.. esperemos que lo mejor que tiene la television no se pierda por estos presupuestos , ya tenemos suficiente con lo mal que va el pais como para que lo unico entretenido nos lo quiten por la cara.

    0
    1. Anónimo 03 Feb, 12 1:33

      Y no por dios a antena 3 no, que no quiero ver anuncios y mas anuncios y de por medio alguna de estas dos grandes series. Que bastante es con ver el barco y nada mas empezar a los 20 seg te metan anuncios…

      0
  4. david 02 Feb, 12 16:19

    la política del PP para que vuelvan tiempos pretéritos en televisión española, como el famoso C. C. O. O. ¿volverá Urdaci?

    0
  5. Ion2 03 Feb, 12 0:21

    Y que pasará con las nuevas temporadas de La República y Gran Reserva.

    0
  6. pablo 14 May, 12 3:14

    me cago en la leche!! no puede desaparecer cuentame!!!

    0