Los juzgados rechazan las medidas cautelares solicitadas por las radios

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Mediapro han conseguido su primera gran victoria en la lucha por conseguir que las emisoras de radio que quieran retransmitir los partidos del fútbol tengan que pagar un canon para poder entrar a los estadios. Las emisoras de radio habían solicitado medidas cautelares para poder acceder a los estadios. La juez Milagros del Saz, titular del juzgado de Primera Instancia número 7 de Madrid ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por la Cadena SER.

Cada una de las emisoras había ido solicitando estas medidas cautelares en diferentes momentos. Sin embargo, este varapalo judicial parece que condena el resto de solicitudes presentadas por Radio Nacional de España (RNE) y las emisoras comerciales. Las emisoras se han encontrado con el primer revés serio por parte de la Justicia.

Esta noticia ha enturbiado el ambiente de optimismo moderado que rodea a las emisoras de radio sobre su vuelta a los estadios, y es que el Gobierno de Rajoy, a través de su portavoz, Soraya Sáez de Santamaría ya dijo que modificaría la Ley para garantizar el acceso de las emisoras de radio a los estadios.

La juez ha dicho que la Liga permite la entrada a los estadios para informar, pero no para transmitir los partidos, y dice que la LFP tiene el derecho a solicitar una compensación por esos derechos.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios