Apple busca fabricante asiático para lanzar su televisor iTV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
1

En Apple siguen empeñados en lanzar su televisor. La marca de la manzana cree que el año 2012 puede ser el definitivo para hacer realidad uno de los últimos proyectos de Steve Jobs : el lanzamiento de un televisor de Apple que reuniera todas las prestaciones de los últimos equipos del mercado, así como el diseño, las posibilidades y, por supuesto, una interfaz “made in” Apple. En la marca creen que es posible cumplir con el objetivo de este lanzamiento, pero para ello antes buscan algún fabricante asiático interesado en asociarse con ellos para la producción de los equipos.

Según el analista de Piper Jaffray, Gene Munster, Apple está contactando con los primeros fabricantes asiáticos con el objetivo de hacer realidad el televisor Apple que algunos ya han bautizado como iTV.

Parece claro que en el trayecto hasta el lanzamiento del televisor de Apple, la compañía va a necesitar contar con el apoyo de empresas del sector, y por eso, según Munster, Apple habría consultado a un fabricante asiático por sus piezas. Según el analista, la compañía tiene todo para triunfar también en el mundo de los televisores… menos contenidos, y es que parece clave que Apple debe asegurarse contenidos online si quiere hacer atractiva la adquisición de sus equipos.