María Dolores de Cospedal dice que la independencia de RTVE “es mejorable”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

María Dolores de Cospedal es una voz autorizada en el Partido Popular (PP), tanto como que es la secretaria general y es Presidenta de Castilla La Mancha. Cospedal ha puesto sobre la mesa lo que bien podría ser la posición del Gobierno de Rajoy y ha defendido que RTVE debe seguir siendo un organismo público, aunque con matizaciones. Para empezar sobre los presupuestos de RTVE que siguen a debate tras los recortes propuestos por el Gobierno : “es necesario un filtro de austeridad y sobriedad como ente público”.

Por lo tanto, parece claro que los recortes presupuestarios afectarán a TVE, que esta misma semana ha dejado en el aire la continuidad de algunas de las grandes producciones del ente público como Águila Roja y Cuéntame cómo pasó.

¿Qué modelo de televisión pública quieren para TVE? “Un servició público de televisión y radio que garanticen la información, el entretenimiento y una televisión de calidad”. Cospedal que había sido muy dura criticando la parcialidad de TVE y sus servicios informativos ha dicho que “todo es mejorable” con respecto a este asunto.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Campaib 05 Feb, 12 12:03

    Vamos que la puerta entreabierta a la independencia de RTVE que levemente insinuaron los socialistas se va a cerrar de un portazo y veremos la tele pública llena de profesionales “independientes y de reconocido prestigio” todos ellos llegados en cardumen desde telemadrid, RTVV e intereconomia

    0
  2. Luis 05 Feb, 12 12:25

    Y ya vereis como antes de que acabe el 2012 esta de nuevo Urdaci dando los telediarios en La 1!!! Y si no al tiempo!

    0
  3. Fernando 05 Feb, 12 12:47

    Para Maria Dolores de Cospedal decir eso es decir “vamos a mejorar la independencia metiendo a periodistas que no nos lleven la contraria y manipulen la información; es decir, vamos a convertirla en otro TeleMadrid”. Si es que entre la TDT Party y la futura TVE nos están intentando lobotomizar a todos.

    0
  4. zonerohastaloshuevos 05 Feb, 12 13:51

    Mejorarla como? Metiendo a sus secuaces? Que asco de PP!

    0
  5. jj 05 Feb, 12 13:53

    Pues el 25 de marzo hay elecciones en Andalucía y en Asturias, ahí podemos empezar a reaccionar los que hemos sido engañados por el PP, podemos hacerles bajar de los altares en los que están los del PP. Con mi voto desde luego que no cuente el PP, los voté el 20N y me han engañado. No iban a subir los impuestos porque subiéndolos no se consumía y no se creaba empleo y luego han hecho todo lo contrario, los han subido. Firma esto un arrepentido de haber votado al PP.

    0
  6. Anónimo 05 Feb, 12 21:16

    Pues yo me congratulo de no votar al pp, hace lustros, y no lo hare nunca. Ahora la tv publica sera la tv manipulada por estos sec ta rios, de politicos, que estan acostumbrados a la men ti ra, que as co.

    0