Analizamos un calibrador para ajustar los televisores

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
0

En nuestro intento por explicaros lo mejor posible todas las opciones disponibles para mejorar la calidad de vuestros equipos, hemos analizado todo tipo de productos. Fuentes de imagen como los Blu-ray, amplificadores y sistemas de mejor y también los altavoces y pantallas de televisión y videoproyectores. En este caso analizamos un calibrador, se parece mucho a un ratón de ordenador pero su función es la de captar la calidad de las imágenes que genera un televisor por la señal que le llega desde un ordenador con el programa adecuado y al que el calibrador esta conectado. Este tipo de producto en la mayoría de los casos sólo esta en manos de los especialistas pero con productos como el i-1 display 2, puedes hacerlo tu mismo.

 

Calibrador i-1 display 2 por 145 euros

No importa cuántos modos de imagen tengas disponibles en tu televisor. Si quieres obtener los colores más precisos (aquellos que reflejan más fielmente los del programa original), no tienes más remedio que realizar una calibración precisa del televisor. Pero para hacer esta operación necesitas un hardware específico.

El i1 Display 2 de x-rite es una solución muy interesante para calibrar apropiadamente tu pantalla. Aunque está diseñado sobre todo para calibrar monitores de ordenador, de tal manera que los fotógrafos puedan trabajar con precisión con fotografías, no hay ningún problema para utilizarlo con televisores de plasma, LCD, e incluso proyectores de cualquier tecnología. Lo único que tienes que hacer es utilizar un software de calibración diferente al que se incluye con el producto, que está especialmente diseñado para calibrar monitores de ordenador. Por cierto, que lo hace de una forma muy sencilla, tan solo hay que seguir las instrucciones del asistente y todo se hace de forma automática.

Si queremos calibrar televisores o proyectores, una buena opción es el programa HCFR Colormeter. Se trata de un software gratuito con un montón de opciones profesionales que puede dejar nuestro televisor o proyector ajustado de una forma perfecta. HCFR Colormeter es compatible con distintos modelos y marcas de hardware de calibración, y uno de ellos, con el que se lleva a la perfección, es el i1 Display 2. El calibrador se conecta al ordenador a través de un puerto USB.

Una buena herramienta
Calibrar el televisor o el proyector no es una tarea que se haga habitualmente, y de hecho, necesita ciertos conocimientos de colorimetría que no todo el mundo posee y no siempre son sencillos de comprender. Pero es la única manera de sacarle el mejor rendimiento de color a nuestra pantalla. Sin embargo, la calibración gana adeptos, como lo muestra el hecho de que cada vez más televisores incluyen un menú de ajuste “avanzado” destinado a guardar los ajustes resultantes de una calibración personal. El i-one Display 2 es una herramienta muy adecuada para llevar a cabo esta operación. Con su propio software o con otros.

CARACTERÍSTICAS

  • Compatibilidad: Macintosh y PC Windows.
  • Versiones de idioma: Español además de Chino (simplificado),inglés, francés, alemán, italiano y japonés.
  • Monitores: Compatible con los monitores del tipo PBC (calibración por medio de un único botón de comando).
  • Incluye: Colorímetro i1Display, software de monitor i1Match, software i1Share, contrapeso, cable de alimentación USB, CD de formación interactiva, Bibliotecas Digitales PANTONE y Guía de Inicio Rápido.

Más información: Xrite


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios