El BBVA clave para cerrar el acuerdo entre la LFP y las radios

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

El acuerdo para que las emisoras de radio vuelvan a entrar en los estadios de fútbol está más cerca. Según informa el diario AS, la clave podría estar en el banco BBVA que podría aportar 2 millones de euros para favorecer un acuerdo por el que a cambio obtendría espacios publicitarios en las emisoras. Las posturas parecen volver a acercarse, y las radios podrían volver a entrar en los estadios.

Las diferencias ahora mismo parece que no son insalvables, y Mediapro, LFP y las emisoras de radio podrían estar muy cerca de alcanzar un importante acuerdo que aseguraría la vuelta de las emisoras de radio a los esatdios de fútbol.

La clave es el banco BBVA que estaría intentando mediar entre las partes para aportar 2 millones de euros a Mediapro y la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Este dinero en concepto de derechos radiofónicos está muy por debajo de las cantidades que inicialmente se manejaron, pero parece que podrían permitir que el acuerdo se sellara, de manera que a cambio el banco obtendría espacios publicitarios en los principales carruseles deportivos. El objetivo de las radios era evitar pagar un canon por lo que consideran información sobre los partidos, y parece que están cerca de conseguirlos con un cantidad que supone una décima parte de lo que pretendía obtener la LFP. Febrero parece un mes clave para conocer cómo se resuelve este conflicto que en cualquier caso hará que las emisoras de radio, a través del banco BBVA o de otra manera, pasen a pagar por su entrada en los estadios.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. juan 07 Feb, 12 19:19

    que bonito los bancos despelfirrando los euros de los clientes y hechando a familias a la calle,viva españa!el borbon!y el presi…

    0