Telecinco pone en cuarentena su apuesta por la ficción

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Telecinco no tiene claro qué hacer con sus inversiones en largometrajes y series. O lo que es lo mismo, la apuesta por la ficción de Mediaset España se reformulará a corto plazo. Esta noticia llega pocos días después de que TVE mandara al banquillo sus dos grandes estrellas : Águila Roja y Cuéntame cómo pasó. La ficción cuesta mucho y las cadenas no pueden soportar esta situación, o al menos, prefieren aprovechar los tiempos de crisis para redimensionar sus respectivas apuestas por series y largometrajes, y por lo visto en esta carrera están todas : públicas y privadas.

De esta manera, el futuro de algunas series de televisión impulsadas desde Telecinco parece en duda. El objetivo es abaratar costes, y en este sentido parece que quedan fuera propuestas como El don de Alba (un proyecto muy ambicioso en colaboración con Disney España) o Tierra de Lobos, pero parece que más allá de esto, podría haber importantes cambios.

La realidad es que Telecinco no es capaz de explotar la ficción. Todavía resuenan fracasos estrepitosos como Piratas con Pilar Rubio o Cheers con Antonio Resines. Más actuales son los tropiezos de series como La fuga, todavía en antena, pero que ha visto cómo perdía más del 30% de su audiencia en apenas cuatro episodios. Telecinco parece que seguirá apostando por las series pero “low cost”, y es que en Mediaset España se han planteado reducir la factura en ficción un 10%.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Yo 07 Feb, 12 4:18

    Creo que T5 se ha ganado tan mala fama con su programación basura, que todo el mundo huye de ella. La cadena nada más es seguida por marujas a las que gusta Sálvame y familia, pero las series de ficción que hacen no. Sin embargo, aquellos a los que van dirigidos dichas series, son los que han huído por culpa de Sálvame y familia.

    T5 se te acabó el chollo.

    0
  2. hechicero2012 07 Feb, 12 14:05

    En españa solo una cadena apostara por la ficcion y produccion de series y peliculas que es a3 la cual produce mucho producto lo emite y luego lor entabiliza vendiendolo al exterior a paises de todos los continentes , cosa que no me extraña porque cuando los productos son de calidad como Gran hotel , Toledo o los proteguidos ( si no de calidad 10 si muy entretenidos y amenos ) que es lo que la gente busca en esta epoca desconectar de la situacion de crisis y pasar un buen rato en familia frente al televisor , Creo que a telecinco le queda menos de 1 año para que a3 le pase en audiencias , porque los corrillos de salvame ya cansan a la gente y si a3 sigue apostando por programas para toda la familia y emite el cine de estreno que tiene a las mejores productoras en sus filas añadido al desplome de rtve , se van a inflar , esperemos que en la sexta empiecen a meter mucho producto de ficcion nacional y al menos alguien apueste por el empleo en españa , ya que esas series siempre se pueden emitir en unos años de nuevo por sus canales secundarios asi que siempre terminaran rentabilizando todos sus productos…. Una pena que no apuesten por la fuga porque es una serie excelente. aunque ahora con alcatraz en la sexta lo tienen jodio en t5

    0