Analizamos los ShockWave de BestBuy

Escrito por Aitor Urraca
Alta Fidelidad
1

Analizamos el BestBuy ShockWave, una pareja de pequeños altavoces que, por 24,90 euros, nos darán un sonido amplificado a nuestro MP3 o smartphone para escuchar música en compañía. Los altavoces utilizan la superficie en que los pongamos para amplificar el sonido. Su ajustado precio, atractivo diseño y buenas prestaciones hacen de este modelo un producto interesante para todo tipo de usuario, pero en especial para los más jóvenes, que rápidamente les sacarán partido.

Aprovechando cualquier superficie, este altavoz es capaz de ofrecer un sonido lo suficientemente potente para su reducido tamaño y buen precio.

Pensado para ser usado por los más jóvenes de la casa, es el regalo ideal en estos tiempos en que la música se pasea por todas partes. Disponible en dos acabados, el primero en negro y con un ajustado precio de 25 euros, sólo es capaz de reproducir el sonido que le llega por un USB o salida de auriculares. Mientras, el acabado en plata incluye una entrada para tarjetas tipo Micro SD que, llenas de música, darán el contenido al altavoz para ser directamente reproducida. En este caso el precio sube 5 euros más, hasta los 29,90, pero merece la pena.

El sonido propiamente dicho no es gran cosa, como es lógico si pensamos en el precio y las dimensiones del altavoz que, si vemos las fotos que ilustran esta página, son casi a tamaño real. El sonido se distribuye en todas direcciones, ya que el altavoz mueve la superficie sobre la que lo coloquemos haciéndola vibrar y aumentar el sonido. Se incluye la posibilidad de pegarlo a esa superficie con una pegatina con la que viene de serie, o también es posible atornillar un adaptador al que luego pegaremos el altavoz. En cualquier caso, el resultado es curioso y muy divertido en superficies como una mesa, una estantería o pegándolo en horizontal a una puerta. Pero quizá donde más lo usen sea con un cristal cualquiera en un coche o pegado a una ventana.

BestBuy es una compañía especializada en productos tan atractivos como ajustados de precio, pero no descuida los detalles al incluir en un producto tan barato como éste el cable USB necesario para su uso y una funda de transporte para el altavoz.

En resumen.
No creemos que nadie adquiera este altavoz buscando una gran calidad, por lo que, a la hora de valorarlo, nos hemos centrado en sus buenos resultados frente al sonido que ofrece el altavoz de un teléfono cuando lo ponemos en modo Manos-libres para escuchar directamente su música. Esto es lo que hacen multitud de jóvenes, y si contaran con un altavoz como éste ganarían mucho en calidad. Los acabados son buenos.

CARACTERÍSTICAS

  • Tipo: Altavoz que aprovecha superficies para amplificar el sonido.
  • Potencia: 5 W
  • Respuesta en frecuencia: 80-18.000 Hz
  • Impedancia: 2 Ohmios
  • Alimentación: Batería de litio, conexión USB o transformador DC 5V
  • Acabados: Negro y plata. Este último cuenta además con entrada Micro SD.
  • Dimensiones: 51 x 59 mm
  • Peso: 285 g

Más información: BestBuy