Antena 3 se hace con la Fórmula 1 para las dos próximas temporadas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

El primer gran premio de la temporada se celebrará del 16 al 18 de marzo en Australia, y se verá en Antena 3. La cadena ha confirmado la adquisición de los derechos de televisión del campeonato del mundo de Fórmula 1. Sólo la cadena del Grupo Planeta presentó una oferta antes de las 16:00 horas de ayer lunes, y Mediapro sólo tenía la opción de elegir entre Antena 3 o mantener, de momento, las retransmisiones en laSexta. La oferta de Antena 3 se habría acercado a las cifras que pagaba hasta ahora laSexta, unos 40 millones de euros por las dos temporadas.

A poco más de un mes para que arranquen los motores, y justo cuando comienzan a probarse los nuevos monoplazas de Fórmula 1 en los tests invernales, Antena 3 anuncia que se hace con unos de los derechos deportivos más codiciados de los últimos años : la Fórmula 1 se verá en Antena 3, confirmando así el periplo de esta competición por las principales cadenas generalistas del país en la última década.

Antonio Lobato y su equipo en laSexta podrían hacer las maletas para dirigirse rumbo a Antena 3. En el aire quedan las retransmisiones de TPA y Canal 9, que parece difícil que sigan retransmitiendo la Fórmula 1 en el contexto económico actual.

De esta manera, los principales derechos deportivos del mundo del motor se reparten entre los dos gigantes de la comunicación dibujando un panorama bipolar en la televisión, algo que parece confirmado tras la fusión Telecinco-Cuatro y Antena 3-laSexta, unido a la crisis económica que afecta especialmente a TVE. Telecinco dispondrá del Mundial de Motociclismo, mientras que Antena 3 se hace con la Fórmula 1.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. dbz 07 Feb, 12 19:02

    ahora se confirmara o no, si a antena 3 le importa un bledo el hd

    0
  2. hechicero2012 07 Feb, 12 20:09

    a3 tiene su version en hd , asi que cualquier evento deportivo que emita se vera en hd, no es el bueno como tiene telemadrid o rtve pero al menos podremos seguir disfrutando de dicho evento en abierto por una privada y sin que nos cueste a los españoles ni un duro , lo que tiene que hacer rtve es vender los partidos de la absoluta , la champions y los derechos deportivos que tenga , anular teledeporte y crear un canal de archivo con todos los programas antiguos y series que tienen guardados en sus archivos, mas barato que eso imposible , y seguro que funciona.. asi recuperan dinero para invertirlo en series y crear empleo….

    0
  3. jose 07 Feb, 12 20:20

    Ha ocurrido exactamente lo mismo que con el mundial de futbol de cuatro, lo compro telecinco, pues esto igual la F1 de la sexta la compra antena 3

    0
  4. Diego Gómez 07 Feb, 12 20:43

    Ahora solo falta saber si el Lobato se “cambia” de cadena, aunque supongo que facilmente si puesto que ahora La secta pertenece a Antena 3

    0
  5. Anónimo 08 Feb, 12 4:04

    ya yo lo dije, estaba cantao ke antena 3 era la ke iba adar la F1, y será con lobato kien sino

    0
    1. Pipo 08 Feb, 12 11:49

      Tampoco había que ser superdotado y hacer muchos masters, para saber que Antena 3 se quedaría con los derechos de la F1. Teniendo en cuenta que era la única cadena que había pujado por los derechos, era “blanco y en botella”.

      0
  6. laverdadelabuena 08 Feb, 12 10:48

    Vergunza me da la TV3.Unos recores a lo bestia en Cataluña,y ellos comprando la F-1 para que ya lo dé Antena 3.POr qué no se destina el dienro que se gasta TV3 en F-1 para sanidad y educación?

    0
    1. apr 08 Feb, 12 19:16

      es que fuera de la democracia la prioridades son otras

      0