Los Juegos Olímpicos de Londres en 3D y Super Hi-Vision

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Hasta hace unos años retransmitir unos Juegos Olímpicos en Alta Definición era toda una noticia. El mundo de la televisión cambia mucho en cuatro años, y el periodo entre Juegos Olímpicos ofrece un espacio muy tentador para que los avances tecnológicos pasen de largo o se consoliden. El 3D de momento parece que persiste y mejora sus expectativas a corto plazo. La BBC ya ha confirmado que ofrecerá una señal 3D de los Juegos Olímpicos de Londres. La cobertura no será total, pero se espera por ejemplo que haya disponible una señal con imagen esteroscópica para la Ceremonia de inauguración de los JJ.OO.

¿Se podrán ver los Juegos Olímpicos en 3D en España? No hay confirmación de momento, y dado el momento actual que atraviesa TVE parece difícil que el ente público apueste finalmente por esta aventura tecnológica que además le podría restar recursos en la TDT de su gran apuesta : TVE HD. En otros países de nuestro entorno sin embargo ya han confirmado que la apertura de una señal 3D para los Juegos Olímpicos de Londres. Esta cobertura se hará en la mayoría de los casos a través de una señal temporal, sólo disponible para los Juegos, así por ejemplo en Francia ya han anunciado que cuentan con la cesión de esta señal 3D que también se podrá ver en el Reino Unido. El 3D parece que será protagonista en estos países entre el 27 de Julio y el 12 de Agosto.

Además, la BBC va a ensayar con un proyecto mucho más ambicioso y que de momento parece que tendrá un impacto muy reducido en los usuarios : la realización de una señal en formato Super Hi-vision. Este formato de gran calidad, superior a los estándarse actuales que admiten los televisores preparados para Full HD, permitirá a la BBC ofrecer una señal extraordinaria para eventos multitudinarios a través de pantallas gigantes en diferentes pantallas del Reino Unido.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Natalia 19 Feb, 12 8:41

    You’re not the cmmoon blog writer, man. You certainly have something important to contribute to the World Wide Web. Such a outstanding blog. I’ll return for more.

    0