Analizamos la Yamaha YSP2200

Escrito por Aitor Urraca
Alta Fidelidad
0

La compra de un televisor plano para sustituir al viejo televisor de tubo puede conllevar una frustración asociada que se produce con gran cantidad de modelos. Esta no es otra que comprobar la baja calidad sonora, que no es pareja a la excelente calidad de imagen que puede proporcionar el nuevo televisor. La extrema delgadez de los nuevos modelos LED potencia este problema, pues es muy difícil dar con una solución que quepa en tan poco espacio disponible. Si quieres saber más, lee el completo análisis que hemos realizado a la barra de sonido YSP2200 de Yamaha.

 

 

 

Analizamos la barra de sonido Yamaha YSP2200 por 999 euros

No siempre es posible acomodar en el salón un sistema repleto de altavoces. Pero ésta es una solución perfecta que alcanza un sonido más que deseable.

La situación antes comentada se puede resolver si disponemos de un sistema de Cine en Casa con su sistema de altavoces de calidad adecuada. Pero son muchos los casos en que la tele se tiene en el salón y éste no dispone de tal sistema, y además no hay sitio disponible para instalar uno, o simplemente, no se desea llenar el recinto de altavoces porque rompe con la estética, o cualquier otro motivo.

Para tal situación Yamaha ofrece una solución que no está nada mal planteada, y que ofrece una calidad de sonido notable siendo prácticamente invisible. El único “pero” es que quizás supere en precio al propio televisor. Se trata del proyector de sonido YSP 2200. Un sistema de sonido surround de apariencia tan discreta que es difícil que no encaje en cualquier ambiente al que se enfrente.

La instalación perfecta.
La unidad central, de diseño slim y altura regulable, se sitúa delante del televisor (ideal desde 42 pulgadas en adelante) y parece formar parte de un todo con el mismo. Las patas se pueden quitar si queremos que no interfiera con el haz de infrarrojos del mando del televisor. Pero mejor aún es usar su propio receptor que envía las señales de nuevo al televisor.

El otro componente del sistema es el subwoofer, de tamaño lo suficientemente discreto para que pueda acoplarse en cualquier rincón del salón. La instalación total necesita muy poco cableado. Tan sólo un par de cables desde la unidad central al subwoofer, un cable HDMI desde la unidad central hasta el televisor y los cables de audio desde el televisor a la unidad central (SPDIF o analógicos estéreo). Estos últimos se pueden evitar si el televisor tiene entrada HDMI con canal de retorno (ARC), ya que el mismo cable que va desde la unidad al televisor recibe el audio desde aquel.

Si usamos otros periféricos, como un Blu-ray, DVD, consola, etc, el cableado se complica. El sistema consigue el sonido envolvente reflejando los distintos haces sonoros en las paredes. Se calibra para cada caso particular gracias al micrófono suministrado con el equipo y al sistema intellibeam. El equipo es compatible con cualquier sistema de audio envolvente, incluyendo audio de alta definición (Dolby True HD y DTS Máster Audio) con salida de 7 canales. Es compatible con iPod/iPhone y con Bluetooth, mediante adapatadores opcionales. Y es también es compatible con video 3D.

En resumen.

El proyector de sonido YSP-2220 supone una solución original, de alta calidad y muy bien planteada para dotar de sonido envolvente a aquellos recintos donde no tienen cabida sistemas más complejos con muchos componentes, o donde no se quieran dar demasiada presencia a los mismos. El sistema de reflexión acústica en las paredes consigue reproducir hasta 7.1 canales a partir de sólo dos componentes de discreta presencia. La unidad central sustituye al receptor A/V y todos los altavoces, a excepción del subwoofer. La conectividad es muy completa y el sistema es muy sencillo de instalar, ajustar y manejar. Un todo terreno que sería imbatible si costara algo menos.

CARACTERÍSTICAS

  • Tecnología de audio: Proyector de sonido digital.
  • Canales de salida: 7.1 canales.
  • Sintonizador: TDT Full-HD MPEG4 (H.264).
  • Sistema acústico: 16 emisores acústicos 2,8 cm; Bass-reflex 2×10 cm.
  • Potencia de salida: 132 W total: 2W x 16 haces sonoros + 100W subwoofer.
  • Conectividad: 3 HDMI in, 1 HDMI out ( V 1.4a ), 2 digital óptico, 1 digital coax, audio analog; 1 salida video compuesto.
  • Formatos de audio: Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, Dolby Digital, Dolby Digital EX, Dolby Pro Logic, DTS-HD Master Audio, DTS-HD High Resolution, DTS, DTS-Neo 6, DTS-ES.

Más información: Yamaha


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios