La televisión de pago crece en Portugal, ¿por qué en España sigue estancada?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Anacom, organismo regulador de las telecomunicaciones en Portugal, ha dado a conocer que en el país vecino, a finales del pasado año 2011, había 2,9 millones de abonados a opciones de televisión de pago. Esta cifra demuestra el crecimiento y la fortaleza de un sector que siempre ha gozado de mejor consideración en Portugal que en España, donde la cifra de abonados a opciones de televisión de pago sigue estancado. ¿Sólo la crisis? No parece que en Portugal el contexto económico sea el mejor, pero a pesar de todo nuestros vecinos portugueses siguen abonándose a opciones de pago.

Las plataformas de televisión de pago en España quizás harían bien en mirar al vecino portugués. Allí, las compañías dedicadas a la televisión de pago consiguen cifras de negocio espectaculares para un país con una población muy inferior a la que hay en España.

El año 2011 ha sido muy duro para toda Europa, pero en especial para Portugal. Sin embargo, en este difícil contexto un artículo de lujo como la televisión de pago no se ha visto afectado por la crisis y ha conseguido sumar más de 200 mil abonados nuevos con respecto al año 2010.

La penetración de la televisión por cable en Portugal sigue siendo muy destacable con casi un 50% de los abonados a opciones de pago a través de este sistema. La red de telecomunicaciones portuguesa se ha visto reforzada en los últimos tiempos con un importante incremento en la disponibilidad de conexiones para fibra óptica, lo que ha facilitado también el acceso a la televisión de pago con gran calidad en plataformas IPTV.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. jm 08 Feb, 12 16:32

    Por los precios, no es normal que te pidan 15 euros por ver un canal de pago en la tdt y canal plus suba cada vez mas el precio de los paquetes. Starmax era la única plataforma que podía haber ofrecido mas por menos, una pena.

    0
    1. Prisa es la ruina ESPAÑOLA 08 Feb, 12 16:54

      ¿ En españa existe Tv de pago ? Yo creo que no , lo que existe es pagar por ver la televison , que es otra cosa ..

      En España teneis dos problemas:

      1- Digital plus , que es pesima empresa de tv , que es cara en relacion al empleo y a los sueldos
      2- La nula competividad que hace que una empresa , que no se puede llamar ” de pago” aunque se pague por ella , emite lo que le da la gana , por eso las permanencias en españa , son bolas de preso.

      Todos sabemos lo bien que lo hizo el pzoe , cuando no dejo entrar a Sky en españa , se publico en una pagina de referencia de tv por cable en Estados unidos , con eso te lo digo TODO.

      0
      1. jm 08 Feb, 12 18:31

        Exactamente, no pudo por culpa de prisa que es la que se carga todo con su maldito canal+ y aparte en este pais se cobra muy poco para lo que despues te pretenden cobrar, como puede ser que en lo paises europeos del norte cobren 10-15 euros por internet y tengan salarios de mas de 1500 euros y aqui nos cobren 40-50 euros por el mismo internet y los salarios ni llegan a 1000 euros

        0
  2. Mi respuesta 08 Feb, 12 17:34

    En España desde que comenzo se trato al cliente como basura con precios anormales un partido de fùtbol 17 E cuando era via digital eso era una verguenza luego no se lo que en otros paises gana la gente pero en España ahora se gana muy poquito dinero y la gente gasta pa cosas nesesarias esto y esto no lo es.

    0
  3. Anónimo 08 Feb, 12 19:17

    Tenéis razón en que la televisión de pago en España es muy cara para lo que ofrece. Pero el incremento de abonados allí también se explica por la oferta que tienen en abierto. De lejos, mucho peor que aquí, aunque parezca mentira.

    0
  4. Anónimo 08 Feb, 12 20:18

    Jajaja si pones un canal de pago como tnt y ves big bang y tiene el doble de anuncios que el mismo capítulo por neox. Penoso es poco.

    0
  5. Anónimo 08 Feb, 12 22:23

    Sera que las plataformas son mas baratas, en coste de abono mensual, que en España, ahora el principal problema, es que solo tienen CUATRO CANALES EN LA TDT de verguenza señores, que los pobres portugueses, tengan una mierda de tdt. Asi, que los españoles somos muy afortunados, que aparte de una tdt de 50 canales, hay tv en abierto por satelite, muchas plataformas de pago e internet…

    0
  6. Anónimo 08 Feb, 12 22:26

    En Francia emiten canales porno con el mismo coste mensual, y no con taquillas, por ejemplo varios canales heteros y alguno gay, y eso si que da gusto abonarse,y no la española y portuguesa,que no las quiero ni con la mitad de precio.

    0
  7. futsal 09 Feb, 12 20:44

    Lo primero la falta de variedad y no tener un mucho mayor de contenidos por un precio algo elevado en comparación con otros paises pues creo que se gestiona no muy bien que digamos

    0