Televisor XBOX : en Microsoft creen que pronto tendrán que integrar su consola en los televisores

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

No parece que vaya a haber cambios a cortísimo plazo, pero sí se intuye que el futuro de las videoconsolas y los televisores pasa, inexorablemente, por su convergencia. David Perry, desarrollador y cofundador del servicio de juego Gaikai, ha hablado sobre el futuro de las videoconsolas, y en su opinión éstas y los televisores deben de ir de la mano. Perry estima que Sony tiene una gran ventaja con su línea de televisores y la convergencia natural que supone contar con la PlayStation 3.

Así las cosas, Microsoft tendrá que apresurarse si quiere ver en el futuro un televisor XBOX en el mercado. No es descabellado pensar en esta posibilidad si se tiene en cuenta que los televisores han ido abandonando en los últimos años su espacio como referente para ver la televisión, para comenzar a incorporar otras posibilidades y funcionalidades. Los nuevos televisores Smart TV incorporan internet y ofrecen una plataforma cada vez más trabajada para disfrutar de la Red desde el televisor, y no es el único ejemplo de convergencia, puesto que de esta misma manera parece que los videoclubs tradicionales lo pasarán mal próximamente ante la pujanza de los nuevos servicios de video online incorporado en los televisores. Otro ejemplo más son las videollamadas, con opciones ya perfectamente integradas en los televisores más avanzados.

¿El futuro es un televisor-videoconsola? Eso parece. De momento, lo que sí parece confirmado es que Microsoft está cada vez más interesado en el mundo del televisor, y aunque por el momento habría aparcado su idea de lanzar Microsoft TV, sí podría aspirar a incluir Kinect en los televisores de diferentes fabricantes.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios