Abertis Telecom dice que piensa recurrir la sanción de Competencia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Casi 14 millones de euros. Esta es la sanción que ha impuesto la Comisión Nacional de Competencia (CNC) a Abertis Telecom, compañía que según el organismo regulador de la competencia estaría llevando a cabo prácticas de “abuso de posición” en la distribución de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT). Esta sanción se ha producido como consecuencia de una denuncia presentada por SES Astra. Competencia ha dado la razón a la compañía de satélites al considerar que Abertis Telecom extrangula a la competencia ofreciéndoles unos márgenes con los que no puede sobrevivir.

Abertis Telecom sin embargo ha querido responder y ha dicho que recurrirá la sentencia de Competencia. La compañía ha respondido a Competencia informa que a su juicio “se han producido importantes defectos de forma durante la tramitación del expediente, como la ausencia de emisión del preceptivo informe determinante por parte de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)”. Abertis dice que nada de lo dicho por Competencia constituye ningún argumento a favor de un “abuso de posición” en el sector de la TDT, algo con lo que ya no sólo parecen estar de acuerdo empresas del sector como SES, sino también organismos reguladores como la CNC.

Según publica el diario El Mundo, la situación derivada de esta sanción amenaza las operaciones de Abertis Telecom en la distribución de la señal de la TDT. Así, la resolución del organismo regulador amenazaría a Abertis con tomar más medidas sancionadoras de no cesar de inmediato en su actitud. Competencia va a inmiscuirse en que la resolución vaya más allá de la sanción económica, y vigilará de manera activa que Abertis Telecom rebaje los precios para acceder a los centros de la compañía y que otras empresas del sector puedan competir para ofrecer un servicio audiovisual de calidad.