SES sigue ampliando su flota de satélites

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

SES sigue creciendo. El operador de satélites lider en el mundo sigue ampliando su flota de equipos, y tiene todo en marcha para el próximo lanzamiento, este 15 de Febrero, de un nuevo satélite. Será el SES-4, que si no hay inconvenientes estará disponible muy pronto para ofrecer sus servicios a los clientes de SES.

El SES-4 estaba programado para ser lanzado el pasado mes de Diciembre desde el cosmódromo de Baikonur. Entonces “problemas técnicos” aconsejaron retrasar el lanzamiento de un equipo que ha costado millones de euros. Este nuevo equipo de SES operará en la banda C, fundamentalmente, para el Este de Europa y África. Este satélite será utilizado también para apoyar el servicio que ofrecen clientes móviles dentro de SES.

El satélite también ofrecerá 72 transpondedores en banda Ku para clientes de Europa, Oriente Medio, África Occidental y América del Norte y del Sur. Este satélite cuenta con la última tecnología y está preparado para ofrecer sus servicios con la mejor calidad durante más de 15 años.

El lanzamiento de un satélite de telecomunicaciones es siempre un gran evento, si estas interesado en seguir el despegue puedes conectar el próximo 15 de Febrero con www.ilslaunch.com .