Analizamos el Samsung Galaxy Player 50

Escrito por Aitor Urraca
Alta Fidelidad
2

Los reproductores multimedia portátiles, también denominados MP3 o ahora MP4 al llevar vídeo y también MP5 al tener aplicaciones, han sido superados por los smartphones pero siguen siendo una buena alternativa para los que no quieren tenerlo todo en un mismo aparato o para los más pequeños, a los que no queremos dar teléfono móvil. Por otro lado, el sistema operativo Android ofrece a este equipo de Samsung el plus de calidad necesario para convencer a los usuarios que no desean pagar un iPod y prefieren la mayor libertad en Apps que ofrece Android.

Análisis del reproductor multimedia portátil Samsung Galaxy Player 50 por unos 150 euros.

Por mucho que intenten los fabricantes poner en el mercado reproductores multimedia portátil (también denominados por algunos MP5), siempre chocarán con el iPod de Apple, que ofrece todas esas prestaciones pero, además, infinidad de programas y juegos, ya que incorpora un buen sistema operativo que lo permite. Como no estamos hablando del iPod, aunque es inevitable nombrarlo, lo mejor que un usuario encontrará en este Samsung es que, además de tecnología y buena pantalla, cuenta con Android, la gran competencia de la compañía de la manzana en los móviles y ahora también en este tipo de dispositivos.
Podría parecer que cualquier fabricante en este momento es capaz añadir Android a su equipo, pero no. Este sistema es muy exigente con la máquina y no todos podrán tener un sistema tan avanzado.

Además, la navegación por los diferentes menús y el correcto funcionamiento de los programas que se pueden descargar tanto en el Market como en Samsung Apps, se conectan a internet por Wi-Fi y siempre son complicados de manejar. En cuanto al hardware, el YP50 es muy ligero y sus 8 GB son suficientes para albergar un montón de programas, que gracias a su procesador los maneja sin problemas. La pantalla táctil es de las mejores del mercado, como no podía ser menos en el fabricante de uno de los mejores que se pueden encontrar, el Samsung Galaxy S.

El único aspecto negativo destacable, además de que su precio no es muy bajo, es la duración de la batería. Al realizar tantas funciones le damos un uso más intensivo incluso que a un teléfono y la batería no es tan buena.

Un equipo para todo.
Móviles y tabletas son la competencia de este tipo de reproductores multimedia portátil, pero lo vemos más como un complemento a esos equipos. En un entorno del sistema operativo de Google, Android, podemos tener infinidad de sistemas y ahora también un reproductor ideal para los más pequeños de la casa a los que no les queremos comprar un smartphone o que tienen un móvil sencillo y luego para navegar, jugar e incluso para estudiar o ver un simple diccionario de idiomas o buscar las estaciones del metro de su ciudad, pueden utilizar este dispositivo que no decepciona, excepto por el precio, que podía ser más bajo.

CARACTERÍSTICAS

  • Sistema operativo: Android con botonado específico de Samsung en la base para reproducción de música, vídeo, navegación web y acceso a las aplicaciones.
  • Conectividad: Wi-Fi con Allshare (el DLNA de Samsung). Bluetooth.
  • Memoria: 8 GB y posibilidad de ampliación por memoria microSD.
  • Pantalla: 3,2 pulgadas capacitiva.
  • Otros: Certificado DivX, Radio FM, GPS y cámara de 2 MP.
  • Dimensiones: 54,20 x 105,50 x 11,08 milímetros.
  • Peso: 84 gramos

Más información: Samsung


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. MATEO 25 Oct, 12 23:51

    Tengo un mp5 samsung galaxy wifi 5.0. Lo tengo poco tiempo y tal vez desconozco todas sus posibilidades. Estoy muy contento con el pero tengo una pega en cuanto al sonido. Se supone que el sonido es de alta calidad pero cuando lo conecto para escuchar música a unos altvoces que tengo se oye muy poco. Tampoco es muy bueno el sonido con los propios altavoces del aparato. ¿alguna idea para mejorar esto? Tal vez disponga de opciones para ajustar los parametros de sonido.Gracias

    Responder
    0
  2. Nuria 09 Jun, 13 14:08

    Hola. Tengo un MP5 SAMSUNG GALAXY PLAYER 50 y no me funciona el Wifi. Sale que no se puede buscar red wifi. ¿Como puedo volver a poner wifi en mi MP5 Samsung Galaxy Player? Gracias.

    Responder
    0