Antena 3 ganará medio punto de share con la Fórmula 1

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

Antena 3 ha adquirido los derechos del campeonato de Fórmula 1 para las temporadas 2012 y 2013. El montante de la operación oscila entre los 40 y los 80 millones de euros por las dos temporadas. Lo que parece claro según las primeras estimaciones es que si Antena 3 es capaz de mantener los niveles de audiencia de laSexta, conseguirá un retorno en forma de mejora de sus resultados de audiencia. La Fórmula 1 podría reportar a Antena 3 medio punto más de share.

A pesar de todo, la Fórmula 1 en España sigue estando íntimamente ligada al éxito de Fernando Alonso y la cantidad de victorias que consigue el piloto asturiano. Tener a Alonso y su Ferrari luchando por el Campeonato de pilotos le garantizaría a Antena 3 unas buenas cifras de seguimiento.

Según informa Vanitatis, si la cifra desembolsada por Antena 3 es de 40 millones de euros por temporada es imposible que la cadena consiga rentabilizar estos derechos, suponiendo que consiga mejorar medio punto de share su audiencia. La crisis del sector publicitario ya pasó factura a laSexta que tuvo que renunciar a estos derechos. ¿Y en Antena 3? El potencial publicitario de estos derechos en Antena 3 se multiplica, pero no lo suficiente como para hacerlos rentables. En el sector consideran que Antena 3 podría cerrar cada temporada de Fórmula 1 con pérdidas de 4 millones de euros.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. paco 10 Feb, 12 18:05

    Pues yo creo que subira bastante mas audiencia y no perdera tanto dinero.

    0
    1. Pipo 10 Feb, 12 18:45

      Lo que da beneficios a las cadenas no es la audiencia, es la publicidad que contratan y el sector publicitario está, como todo, en crisis.

      0
      1. Anónimo 10 Feb, 12 21:38

        La audencia genera publicidad, y la publicidad ingresos

        0
  2. rianxeiro 10 Feb, 12 20:22

    si fernando consigue competir le dará más emoción y por tanto mas audiencia la temporada pasada vettel ganó a falta de muchas carreras lo emocionante es si no hay ganador matematicamente en la ultima carrera si eso pasa y alonso es uno de los candidatos le dará muchisima audiencia ela temporada pasada sol vi 6 carreras la anterior todas ya que alonso podia ganar el mundial

    0
  3. dbz 11 Feb, 12 13:38

    antena 3 adquirio la formula 1 por alonso, el diacque no haga nada, no la renovara, españa gusta algo, si alguien despunta en el, el tenis por nadal, la nba por gasol y los que le siguen, etc, si no hay nadie, no gusta, eso no es gustar el deporte, es gustar porque alguien hace algo

    0