España-Kazajistán, Copa Davis en directo en Teledeporte y RTVE.es

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

España y Kazajistán miden sus fuerzas en la primera eliminatoria de la Copa Davis de tenis. La actual campeona de la competición abre el torneo frente a una de las potencias emergentes del tenis mundial. El primer partido de eliminatoria se disputa a las 14:00 horas entre Ferrero, campeón de la Davis en 2000 y 2004, y el el kazajo Mikhail Kukushkin. Nicolás Almagro, número uno español en esta convocatoria, se enfrentará a el el nº2 de Kazajistán, Andrei Golubev.

Todos los expertos han pedido precaución frente a una eliminatoria que puede complicarse si no se toma con la seriedad necesaria. La jornada de este viernes puede resultar clave para dejar encarrilada la eliminatoria. Mañana sábado, turno para el dobles. La pareja de dobles española, formada por Marcel Granollers y Marc López, jugará el sábado (15:00) contra los kazajos Yuri Schukin y Evgeny Korolev.

Esta eliminatoria tiene importantes alicientes como vivir el debut de Álex Corretja que se estrena como seleccionado español. Desde este viernes y hasta el domingo, la eliminatoria se vive en RTVE.es y Teledeporte.