Los televisores planos están presentes en el 64% de los hogares

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Se han dado a conocer datos del  estudio “Marco General de los Medios en España 2012”, de la Asociación para la Investigación de Medios (AIMC). Entre los resultados más destacados de este importante estudio se encuentra que el acceso a televisores “planos”, de última generación, se encuentra ya en el 64,7% de los hogares españoles. En cuanto al acceso a la Alta Definición, los televisores y equipos preparados para permitir ver contenidos en HD están presentes en uno de cada tres hogares.

La cifra ha mejorado en este sentido con respecto a los últimos años. Así en el año 2008, la cifra rondaba el 5% de hogares. La Alta Definición se convierte así en un elemento más, parte de los hogares españoles. Sí retrocede el número de familias que dispone de más de un televisor en la casa : 61,8% frente a 63,1 del año 2010.

En cuanto a la televisión de pago, y según datos de este estudio, un 24,5% de usuarios afirmó disponer de acceso a alguna oferta de pago por televisión. Esta cifra muestra cierto estancamiento en el sector. De estos usuarios, un 21,8% prefiere la televisión por satélite para disfrutar de los contenidos de pago.