El partido en abierto no atrae ni a Antena 3 ni a Telecinco

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Esta temporada finalizan los contratos de derechos de televisión para disponer de partidos de Primera y Segunda División. En este contexto, a día de hoy, lo único que parece claro es que seguirá habiendo fútbol de pago. En estos momentos, y según informa el diario Sport, ni Antena 3 ni Telecinco están dispuestas a acercarse a las cifras que pagó en su momento laSexta por el paquete de partidos en abierto que incluía un total de 17 partidos con Real Madrid y F.C. Barcelona (un clásico incluido). El futuro del partido en abierto está en el aire.

No queda claro qué va a pasar con el fútbol en abierto. Por ley un partido por jornada debe emitirse, obligatoriamente, en abierto, pero en estos momentos parece que tanto Telecinco como Antena 3 consideran cubiertas sus inversiones en derechos deportivos y no parecen querer apostar por unos derechos que podrían superar los 100 millones de euros, una cifra inaccesible en el actual contexto de crisis. LaSexta ha pagado 70 millones de euros por emitir el fútbol en la última temporada, y las cadenas autonómicas sumaban un montante cercano a los 30 millones de euros. Ni laSexta ni la mayoría de las cadenas autonómicas parece dispuesta a repetir experiencia. Antena 3 y Telecinco no piensan afrontar un desembolso de 100 millones de euros.

En esta situación se abren diferentes vías : Mediapro puede verse obligada a bajar el precio del paquete de partidos en abierto, pero ya avisan diferentes responsables del sector que seguramente esta situación iría en detrimento de la calidad de este paquete, por ejemplo incluyendo menos elecciones de F.C. Barcelona y Real Madrid, los equipos que generan más interés y audiencias. La otra opción es que el Gobierno cambie la legislación para hacer que no sea obligatorio la emisión de un partido en abierto.

Con toda esta situación, en la Liga de Fútbol Profesional dan por terminado el partido de fútbol en abierto. El futuro creen que le pertece al fútbol de pago.


Continúa leyendo

Comentarios

22 comentarios
  1. Borhacker 11 Feb, 12 21:19

    No hace falta cambiar la ley. Esta ley dice que tiene que haber un partido en abierto en directo o en diferido, asi que si finalmente no puja nadie, la solución para Mediapro es fácil. Pasar un partido en diferido por Marca TV. Normalmente el sábado a las 20.00 siempre juega Barça, Madrid o otro de los grandes, asi que pueden emitir ese partido a las 22.00. Cumpliendo con la ley, barato, y todo quedando en casa para Mediapro (Marca TV es suyo y de Unidad editorial)

    0
    1. Pipo 12 Feb, 12 11:13

      Para que todo esto fuera posible, tendría que estar de acuerdo Marca TV, al que no creo que le fueran dar gratis el partido en abierto como tú supones.

      En primer lugar, porque Mediapro y Marca TV son empresas totalmente distintas. El que alguien sea accionista de una empresa, no le convierte en dueño absoluto de esa empresa para poder hacer con ella lo que quiera.

      En segundo lugar Mediapro no es accionista de Marca TV, el accionista es La Sexta, de la cual es socio Mediapro, pero ni siquiera es socio mayoritario. No lo era antes de la fusión con Antena 3 y ahora mucho menos.

      0
      1. Mediaset 12 Feb, 12 15:27

        Te quiero aclarar que el dueñode marca tv es el grupo veo el cual con un acuerdo con mediapro llevan la gestión del canal!!!!!! la sexta solo tiene 3 canales y con gol ya esta cerrado el cupo!!!

        0
        1. Pipo 12 Feb, 12 16:56

          Salvo que La Sexta haya vendido su participación en Marca TV recientemente, dicho canal pertenece a La Sexta y a Unidad Editorial (dueña de Veo Tv).

          Creo que estás equivocando las cosas. El hecho de que un canal emita por un multiplex (en este caso del de VeoTv), no hace dueño del canal al dueño del multiplex. Una cosa es quienes son los dueños de la frecuencia por la que se emite un canal y otra muy distinta es quienes son los dueños del canal.

          0
  2. Futbolero 11 Feb, 12 22:08

    Quien quiera ver fútbol que vaya al bar…

    0
    1. Anónimo 14 Feb, 12 1:31

      Espabilar un poco almas candidas… ESTO DEL FUTBOL ES UN NEGOCIO para todos menos para los “forofogoitias” como vosotros…

      0
      1. Anónimo 14 Feb, 12 1:33

        Que solo os quieren para sacaros los dineros y asi los ANALFABETOS DE LOS FUTBOLISTAS SE HAGAN MILLONARIOS ademas de directivos, presidentes de clubs… etc…

        0
  3. anonimo 11 Feb, 12 22:22

    o con sopcast o cualquier programa p2p puedes ver toda la liga, o tirar de alguna plataforma extranjera.Aun asi no me creo yo que telecinco no le interese la liga, Aun asi Roures se sale con suya y Prisa TV tan encantada, menudas cabro…nes.

    0
  4. anonimo 11 Feb, 12 23:01

    Pues a mi ya me tienen hasta el gorro (por no mencionar otras partes) de que digan “en ninguna otra liga de europa se emite partido en abierto”. Es más, ya me tienen hasta los… de comparar a España con el resto de Europa. Venga subir el agua, el gas, la luz, impuestos por todas partes, sin trabajo y con miserias de salario, y para colmo, en el deporte nacional no dejan pasar a las radios a los estadios y ahora también quitan el partido en abierto. PUES SEÑORES!!! menos millones para vuestros bolsillos y a jo…rse y a emitir al partido en abierto QUE AQUÍ TODOS NOS TENEMOS QUE APRETAR EL CINTURÓN!!! caraduras!! que jugais con el sentimiento del aficionado!!

    0
  5. anonimo 11 Feb, 12 23:04

    Mierda de capitalismo, todo a base de cobrar..llevo 36 años viendo futbol en abierto por lo menos un partido y ahora tambien a pagar….No quieren hacer pagar la sanidad, la luz ha subido un 45%, el gas tambien, tenemos el internet mas caro de europa, derechos tv mas caros en europa, pero somos antepenultimo pais con sueldos mas miserables de europa,…..Nos la estan metiendo doblada por todas partes

    0
  6. anonimo 11 Feb, 12 23:07

    Si el fútbol quiere volverse de pago ,perderá audiencia y publicidad. Con un poco de suerte se volverá un deporte más. Ójala….

    0
    1. alberto 13 Feb, 12 12:15

      Ojala ocurra como con el Baloncesto ,que tuvieron que volver a darlo en abierto .Al menos rojadirecta lo seguira emitiendo ..

      0
  7. anonimo 11 Feb, 12 23:08

    Esto es muy sencillo si la gente tuviera huevos para plantarse y no permitir que nos tomen el pelo se acababa la tontería, tan fácil como que nadie pague ni un euro por ver un partido, que nadie se abone a canales de pago y verlo trankilamente gratis por internet o mirar el resultado despues. Conmigo no habrá ningún problema no me sacarán ni un euro.

    0
    1. Pipo 12 Feb, 12 11:19

      Si todo el fútbol fuese de pago y nadie se abonase a canales de pago para verlo, cerrarían los canales que lo emiten y tampoco lo podrías ver por internet, porque no habría en los estadios ninguna cámara para retransmitirlo.

      0
  8. anonimo 11 Feb, 12 23:25

    pues me da a mi que que el futbol va perder bastantes seguidores, lo que faltaba!! que no podamos ver el unico partido en abierto de liga, menudo negocio se esta convirtiendo el futbol.

    0
  9. Polo 11 Feb, 12 23:38

    Tenemos lo que merecemos…ahora en este país habrá que pagar por todo,así que el futbol no va a ser una excepción,pero todos tranquilos en casa que esta frío.

    0
    1. Anónimo 12 Feb, 12 21:05

      Hay que pagar las nóminas de los jugadores.

      0
  10. jj 12 Feb, 12 0:08

    Con el anterior gobierno no estábamos muy bien que se diga pero con este de ahora vamos a estar TREMENDAMENTE JODIDOS. Es lo que hay. Saludos.

    0
    1. Anónimo 12 Feb, 12 21:05

      ¿Qué tiene que ver el Gobierno actual con que A3 o T5 no quieran pujar por el partido en abierto?

      0
  11. bawin 12 Feb, 12 11:00

    Volveremos haver las famosas Taquillas de Futbol ah 11.99€ por partido como siempre viendo como va el paronama.

    0
    1. Anónimo 12 Feb, 12 21:04

      Con esas faltas de ortografías garrafales has hecho llorar al niño Jesús

      0
  12. dbz 12 Feb, 12 15:22

    la gente que no lo a pagado nunca y no quiere pagarlo, no lo pagara, pero quien quiera y pueda pagarlo, lo hara, quien se queja de tener que pagarlo, es porque quiere, o si va al campo a verlo, entra gratis, ademas hay una plataforma de pago, aljazeera sport, que por 80-130€ al año, lo ves sin problema

    0