Canal 9 renunciará a la Fórmula 1 esta temporada 2012

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Canal 9 no puede asumir la retransmisión de la Fórmula 1 esta temporada. El canal autonómico valenciano no pasa por un buen momento, y el ente público es el que acumula mayor deuda de todas las televisiones autonómicas. Con este panorama, la Fórmula 1 parecía un lujo imposible para estas dos próximas temporadas. El contrato por estos derechos supera los 10 millones de euros, y Canal 9 tiene decidido ya renunciar a los derechos.

¿Y la penalización? Canal 9 cree que la renuncia a los derechos por parte de laSexta por impago le ha abierto la puerta, de par en par, para conseguir rescindir el contrato de la Fórmula 1 sin coste alguno para las arcas valencianas. El ejecutivo autonómico tiene ya decidido argumentar que con el paso de los derechos de laSexta a Antena 3, Canal 9 puede considerar extinguido su contrato y ahorrarse los más de 10 millones de euros que le quedan por pagar a Mediapro.

En Canal 9 opinan que el hecho de que una cadena de gran audiencia como Antena 3 se ha hecho con los derechos le perjudica claramente frente a la opción de laSexta. Para solucionar este cambio de derechos, Canal 9 apuesta por rescindir el contrato que tenía una extensión inicial de cuatro años.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 14 Feb, 12 0:00

    Con la co rrup cion que tienen en Valencia, como no van a renunciar…

    0