Los componentes de un sistema de audio para tu tele 3D

Escrito por Aitor Urraca
Alta Fidelidad
0

Respondemos una nueva cuestión planteada sobre un lector, en este caso sobre el 3D y el equipo que lo acompañe. Si quieres mandar tus dudas puedes hacerlo a preguntas@zdslzone.tv

 

PREGUNTA: Acabo de comprarme una pantalla Panasonic 3D y me gustaría equiparla con un buen sonido. Me he fijado en 2 receptores A/V: Pioneer VSX 920-k o el Yamaha RX-V567. Y los altavoces estoy entre la serie S31 de Pioneer o KEF de la serie KHT. ¿Cuál de los receptores va a funcionar mejor conectando una Playstation 3 y el iPlus de Digital Plus?. Además, me interesa mucho transferir archivos por bluetooth desde mi ordenador. Por otro lado, también me gustaría saber si es verdad que estos receptores pueden escalar la señal de vídeo hasta 1080 píxeles.

RESPUESTA

Partamos de la base que ambas son unas excelentes máquinas cargadas con todo tipo de funciones, con una relación calidad/precio inmejorable y, lo más importante, compatibles con el formato 3D. Ahora bien, si la base en ambas es muy semejante (con siete potentes secciones de salida, descodificación para Dolby TrueHD y DTS-HD, tomas HDMI v1.4, sofisticados, precisos y cómodos sistemas de autocalibración, y compatibilidad con ficheros vía Bluetooth…) son entonces las “pequeñas” diferencias las que nos orientan hacia el lado del receptor Pioneer, puesto que sale de fábrica dotado con un puerto USB apto para la conexión de periféricos (incluidos iPod y iPhone), así como con una toma Ethernet.

Sí son capaces de reescalar la señal de vídeo hasta los 1080 píxeles, pero eso no quiere decir que todas las imágenes las vayas a ver con la misma calidad y definición con que ahora ves los programas filmados de forma nativa en Full-HD. Sobre los bafles, personalmente nos iríamos de cabeza por el sistema Kef, pues te va a admitir algo más de potencia y además su sonido es más refinado. No obstante, te diríamos que en el tema de cajas, no te apresures y escucha otras opciones.

Más información: Panasonic, Pioneer, Yamaha y Kef