Análisis altavoces Opalum Flow.1010

Escrito por Aitor Urraca
Alta Fidelidad
0

Son caras pero merecen la pena. Este sistema de bafles autoamplificados, que podrás utilizar tanto para mejorar el sonido de tu tele plana como para oír la música almacenada en tu ordenador, es un producto terminado con alta calidad tanto en los materiales utilizados como en la electrónica integrada pero, además, tienen un diseño muy atractivo firmado por una compañía danesa de las más prestigiosas. Si deseas conocer todos sus secretos  no tienes más que seguir leyendo.

Analizamos las cajas acústicas Opalum Flow.1010 que tienen un precio de 2.399 euros

Se trata de un precioso sistema de bafles casi planos con el que podrás escuchar en cualquier punto de tu casa los ficheros de música que tengas contenidos en tu ordenador o incluso en tu smartphone sin necesidad, además, de tener que tender cables de un lado para otro al ser inalámbrico. Diseñado y construido por la empresa sueca Actiwave AB, el Opalum FLOW.1010 es un original sistema constituido por dos bellísimos bafles activos construidos en aluminio y cristal acrílico, con lo que se ha conseguido una estética increíble, así como por un cajetín de conexiones, una poderosa fuente de alimentación externa y un receptor Wi-Fi USB. El cajetín o Connection Box admite la conexión de hasta tres fuentes digitales así como una cuarta analógica, a lo que suma una salida especialmente destinada para excitar un subwoofer activo. Por su parte, los recintos acústicos portan cada uno de ellos 10 pequeños drivers de 2 pulgadas de aluminio, los cuales son excitados a través de sus propios amplificadores digitales de 2 x 20 W (RMS).

Ahora bien, lo más asombroso de todo es su capacidad para comunicarse de forma inalámbrica con cualquier dispositivo DLNA o UPnP y, sobre todo, el poco cableado que precisa para que se coordinen todos sus elementos. Y es que al trabajar casi en su totalidad dentro del ámbito digital sabe discriminar perfectamente de qué tipo es cada señal y dónde ha de encaminarlas. A raíz de ello, los dos bafles se pueden conectar entre ellos o en paralelo a un mismo juego de bornas, juego que no viene identificado con los clásicos terminales rojo y negro y desde el que además se alimenta a los amplificadores de audio. No le afectan las
inversiones de fase o las polarizaciones cambiadas, como tampoco las diferentes longitudes dadas a los cables o el que vayan los dos conectados a un único par de bornas, ofreciendo como resultado un sonido estéreo de buena calidad.

Más simple imposible.
No necesitarás más de dos minutos para ajustar el receptor Wi-Fi del Opalum, pues lo único que tendrás que hacer es enchufarlo en tu ordenador, pinchar en la opción de búsqueda de redes y, si la tuya está protegida, introducir el código pertinente. Una vez hecho esto el propio “pinchito” clona los datos de IP, gateway, etc, y autocrea un fichero INI, tras lo cual sólo tendrás que retirarlo del ordenador e insertarlo en el Connection Box para que… voilà, se hizo la magia y también la música.

CARACTERÍSTICAS

  • Composición del sistema: 2 recintos planos, caja de conexión, mando y stick USB.
  • Bables: (2) 10 altavoces autoamplificados de aluminio de 2pulgadas.
  • Potencia total: 4 X 20 W (RMS).
  • Respuesta en frecuencia: 44 Hz – 20 kHz.
  • Filtro de corte: Digital activo de dos vías.
  • Conexiones Box: 2/1 S/PDIF In óptica/coaxial, RCA estéreo analógica In, subwoofer out, USB, Power, Speaker (1).
  • Dimensiones: 170 x 540 x 43 mm

Más información: Opalum. Tel.: 934 090 027