El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, no opina sobre telebasura

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

José Ignacio Wert es el titular del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y ha hablado sobre televisión en el  Foro de la Nueva Sociedad. Wert ha destacado que sigue habiendo contenidos que vulneran el horario de protección infantil en la televisión, aunque no ha querido entrar a otras valoraciones sobre determinados contenidos, eludiendo referirse a estos como “telebasura“. Wert cree que es necesario que los operadores de televisión se sienten a trabajar junto con el Gobierno para evitar abusos en lo que al horario de protección infantil se refiere.

Wert ha hablado de “contenidos dañinos” a la hora que los más jóvenes regresan a casa tras el horario escolar. Para el Ministro esta situación requiere una gran atención por parte de los responsables del Gobierno y está dispuesto a intentar tomar cartas en este asunto.

El nuevo marco audiovisual aprobado en la Ley General Audiovisual recoge el horario infantil de una manera perfectamente definida. Según Wert hay una buena base legal que habría que aplicar para proteger a los más pequeños.