La Copa del Rey 2012 de baloncesto se verá íntegramente en Alta Definición

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Hito para la cobertura en televisión de la Copa del Rey 2012 de baloncesto. RTVE ha anunciado la intención de ofrecer todos los partidos del torneo con la mejor calidad de imagen a través de TVE HD. De esta manera, esta será la primera vez que este campeonato se puede seguir íntegramente en Alta Definición. TVE apuesta por una cobertura única de esta competición y para ello doblará los esfuerzos que dedica a la retransmisión de la liga regular.

17 cámaras, entre ellas dos superlentas, una grúa con cabeza caliente o una iconix (minicámara) situada detrás del tablero estarán dispuestas para que los espectadores no se pierdan ningún detalle de lo que pase sobre la cancha.

La Copa del Rey 2012 se podrá seguir a través de TVE HD y Teledeporte. Ambos canales ofrecerán más de 20 horas de la competición en directo, en un despliegue sin precedentes. La cobertura de los partidos incluye una gran previa de 45 minutos de duración, y un post-partido de casi media hora para que los fans del baloncesto puedan disfrutar antes y después de cada choque con el análisis y la polémica que haya dejado cada partido.

La Copa del Rey además también tendrá hueco en las cadenas autonómicas con dos partidos de Cuartos de Final y una Semifinal. Canal Nou, Telemadrid, ETB, Canal Sur y TV3 se han desplazado hasta Barcelona con un equipo especial para ofrecer una cobertura propia del torneo. TVE desplazará 90 personas para cubrir toda la Copa del Rey que arranca el jueves.