Movistar Imagenio ya disponible para las conexiones con fibra de 100 Megas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

Movistar rompe una nueva barrera en las velocidades ofrecidas a sus clientes de triple play y pasa a comercializar Movistar Imagenio para sus clientes de fibra óptica con velocidades de 100 Megas. Este paso supone duplicar la máxima velocidad que hasta el momento admitían las conexiones de internet de los clientes de Movistar Imagenio. Según informa ADSLZone.net, la operadora está muy interesada en potenciar las conexiones de fibra óptica y los interesados en Movistar Imagenio se van a beneficiar de este impulso al despliegue de este tipo de instalaciones.

¿Cuántos clientes tiene Movistar Imagenio con acceso a FTTH? Es difícil precisar la cifra, puesto que la operadora no la hace público, pero sí se sabe que la compañía dispone ya de 170 mil clientes que han contratado alguna de las dos modalidades ultrarrápidas de la compañía : 50 Mbps / 5 Mbps o los 100 Mbps / 10 Mbps. Hasta el momento, sólo en la primera opción había posibilidad de contratar Movistar Imagenio.

La nueva modalidad de Trío 100 Mbps/10 Mbps permitirá el acceso a los canales en Alta Definición del la plataforma, entre los que destaca Gol Televisión HD.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Desde La Almunia de Doña Godina 14 Feb, 12 19:48

    Y mientras tanto, a mi, que durante los últimos 5 años he disfrutado de ADSL 10MB con Imagenio Familiar y Multiroom (2 decos) con mi línea de cobre, me han rebajado la velocidad de 10MB a 6MB porque “los bucles” que van hasta la central se han degradado hasta tal punto que ya no pueden seguir manteniendome el servicio. Son unos impresentables, mucha fibra óptica en grandes capitales y para los demás ni siquieran invierten en el mantenimiento de las líneas de cobre. Yo no pido fibra, sino poder seguir con un servicio con el que estaba muy satisfecho.
    Con un mantenimiento normal mi línea debería poder seguir ofreciendo 10MB +Imagenio, como había sido durante los últimos 5 años, pero claro, es mejor invertir en fibra optica en Madrid y Barcelona. Ahora, sigo con ADSL pero ya sin Imagenio (por imposición de Telefónica, te lo quito y ya está), y cuando llegue la fibra aquí ya me habré jubilado.

    0
  2. Mario de Lugo 14 Feb, 12 20:54

    Pues mira tú, con todos mis respetos. Yo vivo en una zona de Lugo que existe desde siempre y la ciudad, hace mas de 10 años, ha crecido hacia aqui. Lo logico es que hubiesen previsto esto y en esta zona se pudiesen tener velocidades “modernas”. Pues no, yo solo puedo tener 3 megas, y es mas llamo y me muevo por todos los sitios que onozco y nadie sabe con quien tengo que hablar. En mi casa anterior, a 1km aprox de la de ahora tenia 10 mb e imagenio y qui ya ves…
    Dije entonces de poner cable y la triste realidad es que no saben ni si mi direccion existe y toda la zona donde vivo desde 500mts antes hasta quien sabe donde esta sin cablear. Solucion ninguna, interes 0. Por cierto que pago 45€ al mes con oferta que cada año me doy de baja y me vuelvo a dar de alta que la ultima vez me querian cobrar 65@ de nada por mi magnifico servicio, que eso si los 3 megas los tengo, por lo menos de eso no me quejo.
    Un saludo y perdon por el toston.

    0
  3. EDiaz 15 Feb, 12 12:27

    Es una buena iniciativa. Todo lo que sea mejorar y avanzar nos favorece. Es lógico que se instale en los núcleos de las ciudades para luego extenderse al resto de las zonas perfeccionando el sistema y mejorandolo.

    0
  4. jose 17 Feb, 12 14:39

    Sin embargo en mi pueblo norte de la isla de gran canaria todavia estamos en la prehistoria atencion medio MB 49.90 X MES que les parece

    0
  5. hechicero2012 17 Feb, 12 19:30

    es vergonzoso que a estas alturas anden en media españa con conexiones penosas y a precios de 49.90 por 1 mega o menos , yo vivo en madrid pegado a la calle alcala y telefonica aun no me ofrece fibra ni se sabe para que siglo , asi que si en madrid andamos asi imaginaros en el resto de españa , aunque en galicia y asturias por lo que se andan muchisimo mejor…… esperemos algun año todos podamos disfrutar de esas conexiones prometidas.

    0