Los anuncios invaden la televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Paolo Vasile, máximo responsable de Mediaset España, decía que los programas son esas cosas que se emiten entre la publicidad. Y parece que esta afirmación tajante va camino de convertirse en dogma a tenor de las cifras presentadas por Zenithmedia sobre anuncios y publicidad en televisión en 2011. El año pasado se cerró con una cifra récord de publicidad en televisión : las cadenas emitieron 8,2 millones de anuncios en televisión.

 De 7,4 millones a 8,2 millones de anuncios y subiendo… las cadenas viven de la publicidad, pero los anuncios invaden por completo la parrilla de programación de las cadenas. Estas cifras suponen un incremento de más del 11% en la cantidad de anuncios emitidos en televisión durante el pasado año.

A pesar de estas cifras, los espectadores comienzan a mostrarse cansados de tanto anuncios en televisión, y las cifras de Zenith demuestran que a pesar del incremento de los spots publicitarios, se ha producido una disminución significativa en el número de anuncios que los espectadores ven. Cada espectador vio, de media, 66 anuncios el pasado año 2011. Y por supuesto, el horario de máxima audiencia sigue siendo el más codiciado en términos de núnero de anuncios.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios