Saber y Ganar, parte de la historia de la televisión en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Saber y Ganar es televisión. El concurso más longevo de la televisión en España es historia de este medio, y cumple este viernes 15 años en antena, todo un hito para un espacio que pone a prueba la mente de los espectadores y los concursantes. Con el objetivo de conmemorar los 15 años de programa, Saber y Ganar ofrecerá una programación especial del 17 de febrero al 1 de marzo con los mejores concursantes que han pasado por el programa.

Un 17 de Febrero de 1997 se estrena en España un concurso con un esquema sencillo en lo que a los concursos se refiere. El mismo título del programa resumía su esencia. Desde entonces 15 años de emisiones ininterrumpidas, 2.000 horas de emisión del programa, todo un hito para un espacio que se ha convertido en un referente en su género. Según los datos facilitados por RTVE, el programa ha sido visto al menos una vez por el 92% de los españoles, una cifra que difícilmente puede alcanzar otro espacio de la televisión.

“Alcanzar los 15 años es llegar a la adolescencia del programa”, explica el director de Saber y Ganar, Sergi Schaaff, que resume así el sentimiento del equipo que hace posible el programa. Jordi Hurtado, presentador del programa afirma que Saber y ganar “es un fenómeno más que un concurso”.

Para celebrar el aniversario el programa ha reunido a los “quince fantásticos”, algunos de sus mejores concursantes que volverán a intentar ganar premios con esta edición especial que se emitirá en tres programas especiales. Del 20 de febrero al 1 de marzo, el turno será para los mejores concursantes del pasadño 2011.