TV3Cat deja de emitir a través del satélite

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Las versiones de satélite de los canales autonómicos son cada vez más una reliquia del pasado. Los entes públicos autonómicos no están pudiendo soportar los gastos derivados de la señal de estos canales, y poco a poco se han ido obligando a cerrarlos. El último en confirmar su retirada es TV3Cat, la apuesta de la televisión catalana para seguir TV3 a través del satélite. El canal cesará sus emisiones el próximo 1 de Mayo, y pone fin a un proyecto que arrancó en el año 1995.

Se acabó lo que se daba. TV3Cat echa el cierre en el satélite. Los responsables autonómicos están poniendo en marcha un duro plan de recortes que finalmente se ha terminado por llevar por delante a la versión de satélite de TV3. No hay dinero para mantener este canal.

TV3Cat arrancó en Septiembre de 1995 bajo el nombre de  TV3 Internacional. El canal se podía seguir a través de Hispasat y Astra, y ofrecía una oportunidad para seguir gran parte de la programación de TV3 fuera de Cataluña. La señal del canal seguirá estando disponible, de momento, para plataformas de televisión de pago como Movistar Imagenio y ONO, entre otras.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Robert 16 Feb, 12 15:50

    Es una pena, ahora donde podremos ver Crakovia y Polonia desde fuera de Cataluña. Un televidente de Sevilla

    0
  2. jj 16 Feb, 12 16:18

    Es lo que hemos votado. Ahora toca disfrutar de lo votado. Saludos.

    0
  3. Reciprocidad 16 Feb, 12 16:36

    ahora en valencia ya no lo podremos seguir ni por TDT ni por satelite… culpa del corrupto de Camps y del PP por aprovecharse de la situacion y no hacer nada.

    0
  4. dbz 16 Feb, 12 16:50

    esto significa que en pocos meses, cerraran tambien canal sur y telemadrid, seran mas gastos para estas dos cadenas, cada vez menos canales en abierto por sat

    0
  5. driver 16 Feb, 12 17:03

    Eso significa que no hay necesidad de usar satelites, se puede ver perfectamente por internet

    tv3.cat

    0
    1. Anónimo 16 Feb, 12 17:29

      Eso de que no hay necesidad ..pues depende de tener buena conexion a internet, cosa que en España no abunda demasiado.
      Ademas el satelite es una ventana mas para ver canales y todo lo que sea eliminar “ventanas” me parece muy mal. Mientras los politicos de turno no solo no se bajan los altisimos sueldos si no que los suben aun mas.Que panda de hipocritas.

      0
  6. Anónimo 16 Feb, 12 21:19

    Pues lo que pronostico, es que antes de un año, cerraran las siguientes:Andalucia tv, Telespe ,Galicia tv,y Euskadi tv,y creo desgraciadamente, que no me equivocare,por lo que estoy viendo.Es mas facil,cerrar la señal de un canal por satelite,que bajarse los sueldos los politicos pe pe ros. Disfruten lo votado.

    0
    1. Guillermo 16 Feb, 12 21:23

      Y no solo esas seguramente todas

      0
  7. Anónimo 17 Feb, 12 14:02

    es un problema para las televisiones locales que para cubrir parrilla de programación conectan con las tv autonomicas que emiten x satelites.

    0
  8. Jesús Gracias 27 May, 12 10:07

    A ver, que alguien me explique como Teleastro y demás porquerías siguen emitiendo por satélite y las televisiones oficiales autonómicas que tienen un contenido de calidad por ser de producción propia y a coste cero porque ya se emiten en terrestre no tienen para emitir por satélite, que es un medio de transmisión de calidad, frente a internet, que es un submedio para salir del paso (por ejemplo alquien que viva en Siberia donde no llegue la señal satélite).

    0