Easyhome TDT compact HD dual

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
1

Analizamos un sintonizador de TDT compacto, con descodificación para las emisiones de los canales en HD y con capacidades multimedia como la posibilidad de poner, en el USB, un disco duro externo para grabación de vídeo. Con este equipo y por un precio muy razonable conseguiremos actualizar no solo los viejos televisores de tubo CRT sino también muchos de los plasmas y LCDs que se vendieron sin TDT HD y sin entrada USB multimedia.

 

Easyhome TDT Compact HD dual. 32,90 euros.

Las capacidades de este pequeño sintonizador no se limitan a darte TDT en alta definición (HD), por la entrada USB se pueden grabar y reproducir pelis, etc.

 

Empezando por la instalación y terminando por el uso, este sintonizador es muy sencillo y tu tele pasará a tener una buena sintonización en TDT y en especial para esas teles que siendo planas no tienen sintonización HD, este compacto sintonizador se lo proporciona. Pero también ofrece muchas cosas más.

Comenzando por la instalación, es importante el euroconector basculante que se adapta  cómodamente a la parte posterior de cualquier modelo de televisor, incluso los te tubo CRT pequeños como los que solemos tener en los dormitorios. En caso de contar con una tele con entrada HDMI, lo mejor es aprovecharla y por tanto desecharemos el euroconector, para quedar igual de integrado, en la parte posterior del sintonizador, se incluye un espacio para colgarlo en la pared con un sencillo adaptador incluido. En la instalación podemos encontrarnos la pega de la longitud del cable de alimentación y también si queremos poner un disco duro externo conectado al USB. Al sintonizador le llegarán dos cables, el de alimentación y el de antena, y al televisor otros dos: el de alimentación y el de HDMI desde el sintonizador.

Una vez puesto en marcha nos damos cuenta de algunas carencias, lógicas por el precio, como el aspecto de los menús y la rapidez con la que accedemos a ellos, acostumbrados como estamos a otros como los de las videoconsolas o las teles más modernas. En todo caso cumplen su función. Por el USB podemos conectar memorias externas que pueden contener vídeos incluso en alta definición por MKV, pero también podemos grabar de la televisión en esa memoria. Por último indicar, que en la caja se incluye el sensor infrarrojo que se puede colocar en la pantalla del televisor para que quede a la vista y haga que el mando a distancia funcione.

Muy buen precio.
Lo que mas destaca de este producto es, de verdad, su relación precio prestaciones. Con un precio tan ajustado no se suelen disponer de posibilidades de reproducción y grabación de vídeo por el conector USB, salida HDMI y también euroconector y sintonización TDT-HD, todo ello además en una caja tan compacta. Para hacer una idea de las mínimas dimensiones sólo tenemos que apreciar en la foto lo que ocupa el euroconector del extremo.

La puesta en marcha y funcionamiento es sencilla, incluye un completo, aunque compacto, mando a distancia con el que acceder a las diferentes funciones. Cuando instalamos un sintonizador de estas características el mando con el que controlaremos la tele es el del sintonizador, de ahí la importancia de que nos guste. En todo caso, el sintonizador es compatible con mandos a distancia universales más completos.

CARACTERÍSTICAS

  • Sintonizador: Frecuencia de entrada: 170-230MHz / 470-860MHz.
  • Decodificador: MPEG2 y MPEG4, resolución de salida de 480i a 1080p todas las intermedias habituales.
  • Audio: MPEG1, WMA AC3.
  • USB: 2.0 compatible hasta 500GB. admite: MP3, WMA, JPEG, BMP, AVI, MKV.
  • Incluye: Mando, accesorio para sujeción a pared, adaptador de corriente, pilas.

Más información: Easyhome


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Mithun 19 Mar, 12 2:26

    Yo tengo un WDTV. Reproduce literalmente de todo, y ademe1s corre sobre un Linux al que se puede acecder muy fe1cilmente. Consume 7W, no tiene TDT ni almacenamiento interno, pero lo puedes encontrar por 85-90 euros. Actualmente lo uso me1s para bajar torrents con Transmission que para ver pelis 🙂

    0