Los usuarios que no pagan por ver la televisión consideran que es suficiente con la televisión en abierto

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

El último informe de la Comisión del Mercado de Telecomuniaciones (CMT) se refiere al gasto de los hogares españoles en telecomunicaciones, y destaca entre otros apartados el consumo de televisión de pago en el primer semestre del año 2011. Este periodo fue especialmente positivo para la oferta de pago en España, y se cerró con un 21,9% de hogares que pagaban por ver la televisión. Los datos demográficos de estos estudios demuestran que la televisión de pago se asienta sobretodo en los grandes núcleos de población urbana.

¿Y por qué no tienen televisión de pago en muchos hogares españoles? La principal razón aportada por el 73,7% de los encuestados es que les es suficiente con la televisión en abierto, y no están dispuestos a pagar un extra por ver otros contenidos en televisión. En segundo lugar se sitúa el precio de la televisión de pago que es cara para el 33,7% de los encuestados.

El gasto por hogar en servicios de televisión de pago no incluidos en ofertas triple play ascendió a más de 40 euros/mes, una cifra superior a la anterior encuesta de estas características del año 2010 (37,5 euros/mes). Lo que no parece triunfar es el video bajo demanda, puesto que un 90% de los hogares con televisión de pago contratada no realizaron ninguna compra de eventos en este formato durante el primer semestre del año 2011.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. raepiro 17 Feb, 12 18:29

    bueno el tema que muchos por 6 euros mas tenemos un paquete basico de canales de pago que no estan nada mal y aparcas bastante los canales “normales” que normalmente si no te gusta estilo tele5 o a3 cotilleo y mala informacion pues te pasas a esto , la verdad que con canales como odisea , historia y hollywood estoy servido , lo demas no me interesa , lastima que algunos que molan te los cobren aparte como mgmHD

    0
  2. anonimo 17 Feb, 12 20:12

    Si te lo puedes permitir lo mejor es dar el salto a la television de pago. Te ahorras chorradas de cotilleos, realitys, etc… que es lo que mas abunda hoy dia por tv abierta y ademas ganas muchos canales con series, documentales, cine, etc… algunos contenidos hasta exclusivos, ya que muchas veces luego no dan el salto a la tv en abierto o simplemente se dan en abierto pero el horario es malo o la retiran a medias.

    0
  3. Anónimo 17 Feb, 12 22:18

    Hay buena oferta actualmente en tdt.Logico es, que personas que se lo pueden permitir, se abonen a alguna plataforma, y ademas, tengan tiempo para ver tanta oferta, porque yo tengo tdt,tres satelites en abierto,internet y cientos de dvds y peliculas que no tengo tiempo para todo eso…

    0