Si no se ven en abierto Madrid y Barça, el partido de Liga podría costar 18 millones

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

No hay ninguna cadena interesada en pagar una “millonada”. Con las fusiones y la crisis de las cadenas públicas, el panorama audiovisual es desolador para iniciar una subasta de derechos como los del fútbol. Telecinco se muestra satisfecha con sus productos deportivos, con el Mundial de Motociclismo y la Eurocopa a la cabeza, Antena 3 por su parte no parece dispuesta a hacer más dispendios tras haberse hecho con la Fórmula 1 por unos 20 millones de euros por temporada. Finalmente, TVE tiene problemas todavía para ajustarse a los recortes presupuestos.

Con este panorama, y según el diario AS, se abre la posibilidad a que la puja por los derechos del fútbol en abierto, que se va a abrir próximamente, no cuente con ningún interesado. Al menos, en los términos actuales. Parece que tanto la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como Mediapro estarían dispuestas a negociar dos opciones, por un lado la posibilidad de suprimir la “obligatoriedad” del partido en abierto, o bien la opción de que en este paquete de la Liga BBVA no se incluyan ni a Real Madrid ni a F.C. Barcelona. Este hecho podría rebajar el precio del fútbol en abierto hasta unos 18 millones de euros por temporada, una cantidad que podría asumir alguna cadena.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. hechicero2012 20 Feb, 12 21:31

    una cuestion , no eran 40 millones lo de la formula 1 , yo creo que lo mejor que puede pasar es que todo el futbol pase a ser de pago , lo unico qu ehace falta es que las ofertas de pago sean mas economicas y seguro que se les disparan los abonados estos dias.. lo que piden por el futbol mejor que se lo gasten en hacer series de calidad que eso si que da empleo y riqueza a las cadenas de television.

    0
    1. Az4l 23 Feb, 12 22:34

      Los derechos de la F1 son 40 millones por dos temporadas por eso nombran 20 millones por temporada

      0
  2. anonimo 20 Feb, 12 22:09

    El futbol arruinara a las televisiones, sino tiempo al tiempo. En este pais solo hay dinero para la telebasura, lo bueno siempre lo quitan, que poco dura lo bueno en la del pobre.

    0
    1. anonimo 20 Feb, 12 22:13

      PD: Queria decir que poco dura lo bueno en la casa del pobre

      0
  3. Ey 21 Feb, 12 12:21

    A ver, que pujen poco. 1000€, o no paga nadie. Ale, y que baje el precio. Si ponen esas millonadas que no las pague nadie y ya verás cómo bajan. Pero si siguen pagando lo que piden seguirá subiendo.

    0
  4. ivan 07 May, 12 12:59

    es una verguenza nos estamos cargando el futbol y lo de la liga es un pitorreo de mucho

    cuidado haber que cadena compra los detechos en abierto y el el pack de partidos

    de inferior calidad antena 3 o tele 5 para el inicio de liga el sabado 25 de agosto y domingo

    26 de agosto se tiene que saber que cadena va a retransmitir la liga

    0