Auriculares Sony de 500 euros

Escrito por Aitor Urraca
Alta Fidelidad
2

Unos auriculares de este precio pueden parecer demasiado caros si la calidad que ofrecen y el alto nivel de componentes que integran no son correctamente explicados, como hacemos en el siguiente análisis. La japonesa Sony ha volcado en el modelo MDR-Z1000 toda su sabiduría utilizando los mejores elementos para realizar unos auriculares ideales para escuchar en soledad nuestra mejor música o incluso, también, el televisor. Si quieres descubrir todos sus secretos no dejes de leer el completo análisis.

 

Análisis de los auriculares Sony MDR-Z1000 que tienen un precio de 499 euros.

Robusto modelo con el que podrás sin molestar a nadie oír los detalles y matices tímbricos inherentes a fuentes de alta resolución como SACD, DVD-Audio o Blu-ray.

Hoy día para que un auricular pueda llegar a ser tenido en cuenta como alternativa temporal del juego de cajas acústicas debe cumplir con una serie de premisas como que sea cómodo para permitir largas audiciones sin producir fatiga, que aguante elevadas dinámicas y que su comportamiento sonoro sea lo más extenso posible con el fin de que se ciña a las propiedades de todo tipo de fuentes como giradiscos, la radio, los DVD, etc. Atributos que cumple sin duda este novedoso modelo.

Basado en un sobredimensionado par de carcasas hechas no en plástico sino en magnesio para así evitar vibraciones innecesarias y además obtener unos graves fluidos junto con frecuencias medias y altas claras, este auricular no sólo proporciona la necesaria comodidad para su empleo continuado a lo largo de varias horas, si no también una respuesta electroacústica idónea con la que cubrir con creces no ya la mayoría de necesidades sonoras, sino hasta la de exigentes fuentes como los DVD-Audio, SACD o Blu-ray. Con él Sony ha optado por un diseño circumaural cerrado, es decir, por un diseño en el que las almohadillas rodeen por completo las orejas mientras que las carcasas no llevan –a excepción de un pequeño orificio en la parte superior– perforaciones que conecten el exterior con el interior buscando así que el aficionado se pueda aislar lo más posible del entorno que le rodea y, por ende, que perciba el menor ruido posible.

Mecánicamente va dotado con dos novedosos y grandes diafragmas de 50 mm de diámetro hechos a partir de unas finas láminas de polímero de cristal líquido, membranas que son excitadas a su vez por potentes motores formados por poderosos imanes de neodimio y robustas bobinas de cobre capaces de soportar niveles de potencia de hasta 4 vatios. Finalmente decir que este novedoso modelo viene complementado además con un cable de tipo extraíble que se conecta al auricular por medio de un minijack de 3,5 mm y que está hecho con cobre libre de oxigeno para reducir la pérdida de transmisión de señal.

Ejemplar respuesta.
Si por algo destaca este modelo es por su más que sorprendente capacidad de respuesta al prolongarse ésta muy por encima del umbral de audición al llegar hasta los 80 kHz, así como por su también enorme capacidad dinámica al poder originar niveles de presión acústica superiores a los 108 dB. Está bien construido, es robusto, se acopla a las orejas y cabeza perfectamente y te aísla de maravilla. Eso sí, su precio le hace competir en un segmento muy complicado y con marcas de mucha alcurnia.

CARACTERÍSTICAS

  • Tipo: Circumaural dinámico cerrado.
  • Respuesta en frecuencia: 5 Hz – 80 kHz
  • Diafragma: (2) Cúpulas LPC de 50 mm
  • Potencia admisible: Hasta 4 W
  • Sensibilidad (SPL): 108 dB
  • Impedancia nominal: 24 Ohmios
  • Conexión: Minijack 3.5 mmilímetros + adaptador jack 6,3 milímetros
  • Peso: 270 gramos

Más información: Sony


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. la de la iglesia laicista 22 Feb, 12 13:57

    En esa mierda no me gasto yo ni un céntimo vamos…Está la cosa como para gastarse pasta en bazofias

    0
  2. Dvd 27 Abr, 12 8:52

    SOn unos audifonos muy buenos, tengo unos parecidos, sony, y con un reproductor cualquiera, se escuchan del asco, pero si usas un buen reproductor, WOW!!

    0