LaSexta y Telecinco son las cadenas con más anuncios

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Los anuncios cada vez están más presentes en televisión. Las cadenas comerciales emiten cada año más minutos de publicidad, y en este sentido el último informe del Observatorio de la Publicidad de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha dado a conocer que laSexta es la cadena nacional que emite más anuncios de publicidad. Telecinco se sitúa por detrás. En las autonómicas, destaca en este apartado Canal Sur.

El Informe Televisión 2011 refleja que laSexta se lleva el “galardón” como la cadena en la más anuncios se emiten. Telecinco se sitúa por detrás, y Canal Sur y Canal 9 destacan entre las autonómicas. Un 22,8% de la programación diaria de laSexta fueron anuncios el pasado año, quedando por detrás Telecinco con un 20,7%. Cuatro completa el “podio” de las cadenas nacionales rozando el 19% de contenidos comerciales. En la noche destaca sin embargo la cantidad de anuncios emitida por Antena 3.

En cuanto a las cadenas autonómicas, Canal Sur dedicó un 13% a los anuncios, situándose por delante de Canal 9 que ocupó un 13% de la programación también con anuncios.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Mario 21 Feb, 12 19:55

    Supongo que si Antena 3 se hace con F1 pondrán más anuncios de tv y la sexta los reducirá.
    Los anuncios que pone Canal 9 son pocos si se compara con la gran deuda que tienen que se estima sobre más de 1500 millones de euros. Nos han dejado y nos siguen dejando esta comunidad una ruina. Somos la Grecia de España.

    0
  2. Anónimo 22 Feb, 12 18:36

    y antena 3 no tiene anuncios? andaya por favor

    0