Disney no tendrá que financiar los presupuestos de RTVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha cedido finalmente ante los argumentos puestos sobre la mesa por parte de Disney, y el grupo audiovisual no tendrá que pagar el canon para financiar los presupuestos de RTVE. Esta resolución es la primera de estas características que alcanza el organismo. Disney debería haber pagado el canon por sus actividades en la televisión de pago en España, con la presencia de importantes canales temáticos de pago como Disney Junior y Disney XD. The Walt Disney Company Iberia se había negado a pagar, y ahora la CMT le ha dado la razón.

La compañía audiovisual había defendido ante la CMT que “no es un operador prestador del servicio de televisión de pago sino que, en este ámbito, su actividad se limita a proveer canales o contenidos audiovisuales a plataformas de televisión de pago para su puesta a disposición de los clientes de éstas”.

Al darle la razón, la CMT obliga a que RTVE devuelva casi 270 mil euros que Disney había aportado para financiar los presupuestos de los últimos años. A pesar de esta resolución, Disney tendrá que seguir pagando para financiar RTVE por su presencia en la TDT con Disney Channel.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. hechicero2012 22 Feb, 12 22:28

    Pues me parece alucinante si todos los canales de pago y abierto pagan por este canon , porque ahora Disney no lo paga , en el saco estan o todos o ninguno , por esa logica entonces canales como mgm , xtrme, canal18 , natura deberian negarse a pagar tambien…. si emiten en españa y esas son las normas si no le interesa que se piren , ya habra otras empresas que traeran sus productos y encima pagaran los impuestos correspondientes….. que a rtve hay que darle la mano y no hundirla , eso si habria que tener mas competencia en el sector con mas grupos y no como se esta quedando todo en 3 empresas , publica y a3 y t5 , es asombroso…….

    0
    1. yo 23 Feb, 12 0:49

      la disney tiene razón, no tiene que pagar como proveedor de contenidos, lo tiene q hacer como operador del canal de tdt, chellomulticanal que es el dueño de los canales que haces mención tampoco tienen por q pagar, las plataformas donde se emiten estos canales si

      0