Gobierno y oposición dispuestos a llegar a acuerdos sobre los recortes de RTVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Cristóbal Montoro ha recogido el guante lanzado desde la oposición, y ha dicho que está abierto a pactar los recortes presupuestarios que afecten a Radio Televisión Española (RTVE). Montoro ha sacado a relucir una auditoría de las cuentas de TVE que ha concluido que el ente público tiene gastos en algunos apartados que superan a los de las cadenas de televisión comerciales. Montoro se ha referido a los sueldos de los directivos y a los costes de emisión de determinados espacios.

A pesar de estas críticas a RTVE, Montoro ha dicho que tiene como objetivo preservar el “carácter público” del ente. El Ministro ha destacado que entre las prioridades del Ejecutivo está el cambio de los órganos de dirección.

Juan Luis Gordo, diputado del PSOE, se ha referido a RTVE para destacar que el futuro del ente público está en peligro con el recorte de más de 200 millones de euros que ha planteado el Gobierno de Mariano Rajoy. “El recorte puede suponer modificar y disminuir la calidad de la radio televisión pública y prescindir de gran parte de la plantilla”, ha avisado el diputado socialista, que teme que los recortes no sólo puedan afectar a la calidad de la parrilla de programación. Gordo ha pedido al Gobierno que negocie con el principal partido de la oposición los recortes presupuestarios de RTVE, así como los nombramientos pendientes. Montoro no se ha escondido, y se ha mostrado abierto a la negociación.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Guillermo 22 Feb, 12 16:26

    El gobierno de Rajoy no hace si no más que fastidiarle todo a RTVE

    0
  2. Anónimo 22 Feb, 12 18:00

    Que va, ahora va a ser el canal de Inter fa cha,pero con los impuestos de todos,que as co de po li ti cu chos.

    0