Los sindicatos paralizan Canal Sur en protesta por los despidos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Los sindicatos de Canal Sur han decidido subir un escalón en sus protestas. Durante la jornada de ayer la programación de Canal Sur se vio afectada durante dos horas entre las 12:30 y las 14:30 horas. Esta es la primera jornada de movilizaciones convocada por el comité intercentros de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA). Los trabajadores se movilizan para intentar frenar el despido de 35 trabajadores del ente andaluz.

La programación de Canal Sur se ha visto afectada en la jornada de este martes por los paros convocados por los sindicatos de Canal Sur. De esta manera se ha visto interrumpido el programa Tiene Arreglo, que Canal Sur emite desde Málaga, de la misma manera, tampoco han podido llevarse a cabo con normalidad las deconexiones territoriales de Noticias 1 de Canal Sur.

RTVA ha emitido un comunicado donde ha informado que, por el contrario, se han mantenido las emisiones de Canal Sur 2 y en Canal Sur HD con total normalidad. La dirección de RTVA ha confirmado el despido de estos trabajadores que, sin embargo, van a ser reemplazados por otros trabajadores que han obtenido sus plazas mediante pruebas de libre concurrencia. Los sindicatos amenazan con nuevas movilizaciones y paros en Canal Sur.