Probamos el Yamaha Restio ISX-800

Escrito por Aitor Urraca
Alta Fidelidad
0

Nuestros profundos análisis de los equipos que probamos son muy apreciados al notarse desde el primer momento que, de verdad, hemos visto, probado, tocado y analizado los equipos de los que hablamos. En muchas webs se limitan a coger la hoja de características y hacerse una idea de lo que hace pero en TVZone, de verdad realizamos los análisis al ser de los pocos que logramos que las empresas nos presten sus equipos para pruebas. En este caso analizamos un equipo con buen sonido, interesantes prestaciones y, en especial, un diseño muy original para tenerlo en nuestro dormitorio, despacho o también en el salón de casa. Si quieres conocer todos los detalle sigue leyendo.

 

Análisis del Yamaha Restio ISX800 que tiene un precio de 699 Euros.

Diseño moderno y buena calidad de audio. Este sistema de sonido pensado para los dispositivos de Apple puede convertirse en el centro de audio del hogar.

Que este altavoz que reproduce música desde iPod, iPhone, CDs y otros dispositivos ya haya ganado un premio por su buen diseño en Japón, no sorprende. Su exterior de líneas rectas ha sido ideado por el japonés Masaharu Ono, que ha replanteado por completo el concepto de los sistemas de sonido de estas características. El resultado es un reproductor de diseño moderno y minimalista con forma cuadrada que tiene 9 centímetros de grosor y puede personalizarse según los tonos de la habitación en la que vaya a estar colocado cambiando la rejilla de su frontal (está disponible en morado, negro, verde y blanco). Puede situarse sobre un pie que lo eleva a un metro de altura, suficiente para utilizarlo sin agacharse (y cuya base tiene forma de medialuna para que pueda ubicarse pegado a la pared), pero también es posible elegir un soporte de pared (no incluido) que lo mantendrá colgado de forma segura.

Base para iPod/iPhone.
Su principal utilidad gira en torno al dock para iPhone e iPod de Apple que incorpora en su parte superior y que permite reproducir toda la biblioteca musical almacenada en estos dispositivos con sólo colocarlos en ella. Para asegurarse de que la conexión es correcta, hay que utilizar un adaptador para cada modelo y quitarle la funda; de otra manera no es una base estable y puede que no se obtenga la máxima calidad de sonido que es capaz de ofrecer un equipo con sus características técnicas. Además, como viene siendo habitual en las bases de este tipo, recarga el terminal mientras se está utilizando para evitar que se agote la batería durante la reproducción. También está preparado para reproducir directamente desde otros reproductores portátiles, llaves de memoria y discos duros externos conectándolos a su puerto USB, y dispone de un lector de CDs en formato ranura compatible con los archivos MP3. Tampoco hay que olvidar su entrada de audio auxiliar (en la zona trasera) que ayuda a reproducir desde todo tipo de dispositivos de audio y que también sirve para conectar otras fuentes externas como la televisión o una consola de videojuegos. Una última alternativa que ofrece es el streaming, para el que basta con instalar una aplicación de este tipo en el terminal desde el que se quiere reproducir sin cables.

Sonido nítido y potente.
La calidad de sonido que se obtiene al escuchar música con el Yamaha Restio es excelente. El sistema de dos vías y cuatro altavoces que esconde bajo su diseño (un doble tweeter de 3 centímetros y dobles woofers de 10 centímetros) ofrece alta fidelidad en los sonidos que proyecta y brinda una potencia de 15 W + 15 W. Es fácil apreciar los potentes y amplios tonos graves, unos agudos nítidos y bien definidos, y vocales limpios y cercanos. También incluye un ecualizador a tres bandas que permite ajustar el sonido para adaptarse al tipo de música y a las preferencias de cada usuario.

Su manejo se centraliza en la pequeña pantalla LED a color que integra en su frontal y que muestra toda la información sobre el audio que está reproduciendo: el número o el título de la pista, su duración… Para seleccionar la fuente del sonido, cambiar la canción que está sonando o ajustar el volumen, puede utilizarse el mando a distancia con el que se comercializa (dispone de un conjunto de controles especialmente pensados para manejar el iPod o iPhone a distancia), pero también es posible recurrir al conjunto de botones con los que cuenta en su parte superior. Entre ellos destacan el destinado a programar el temporizador y el encargado de almacenar las emisoras de la FM.

Cuando no se está utilizando para reproducir música, se transforma en un reloj digital que muestra la hora en el formato numérico habitual o en otro exclusivo que combina los números con un indicador. También ofrece la función IntelliAlarm que ya hemos visto en algunos de los productos de Yamaha, una alarma despertador que intenta que la experiencia de despertarse sea lo más agradable posible. Permite elegir la canción con la que levantarse (procedente de cualquier fuente) de la que filtra las frecuencias altas más molestas para, más tarde, ir restaurando gradualmente el espectro completo de audio. También puede establecerse que la música vaya acompañada de un ‘bip’ adicional para asegurarse de que nos despertamos, o establecer únicamente una alarma de este tipo, al más puro estilo despertador.

Ahorro de energía.
Además, dispone de un sistema de ahorro de energía que se activa pulsando durante tres segundos el botón de encendido y apagado y que hace que no se muestre información en el panel frontal, aunque mantiene la capacidad, por ejemplo, de activar la alarma. También ahorra energía la pantalla gracias a su sistema de regulación automática del brillo, que se adapta a la luminosidad de la sala, aunque es una característica que puede configurarse de forma manual seleccionando entre dos niveles predeterminados.

Diseño exquisito y calidad sonora.
Un equipo/base para iPod perfecto para todos aquellos que no sólo buscan obtener un audio de calidad cuando escuchan la música almacenada en su iPod o iPhone, sino que también se preocupan de que sus dispositivos aporten un toque de diseño a la habitación en la que estén colocados. Este Yamaha Restio ISX-800, además, es compatible con gran variedad de fuentes, para lo que incorpora un puerto USB que permite reproducir contenido desde llaves de memoria y discos duros externos, o un lector para los clásicos CDs. También puede utilizarse como altavoz para el televisor, la consola y cualquier otro dispositivo doméstico, a los que se conecta a través de su conexión de audio auxiliar. Y para sacarle partido en las actividades del día a día, dispone de una función de alarma despertador que permite despertarse con tus canciones favoritas. Además, se maneja de forma sencilla con un mando a distancia que dispone de controles específicos para iPhone e iPod.

CARACTERÍSTICAS

  • Modelos de iPod compatibles: iPod Touch de 1ª, 2ª, 3ª y 4ª generación, iPod Classic e iPod Nano de 2ª. 3ª, 4ª, 5ª y 6ª generación.
  • Modelos de iPhone compatibles: iPhone, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4.
  • Potencia: 2 x 15 W
  • Altavoces: Doble twitter de 3 centímetros y doble subwoofer de 10 centímetros.
  • CD: Reproducción de audio en formato Audio CD, MP3 y WMA.
  • USB: Formatos de audio MP3 y WMA.
  • Radio: Sintonía FM de 87,50 a 108,00 MHz
  • Sintonizadores: Digitales terrestre, cable y satélite, duales HD.
  • Conectividad: Puerto USB y miniconector estéreo de 3,5 milímetros.
  • Dimensiones: 410 x 410 x 90 mm
  • Peso: 12 Kg

Más información: Yamaha