En la AFE apuestan por un reparto más equitativo de los derechos de televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

¿Cuál es la postura de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) sobre el reparto de los derechos de televisión? Este tema que sigue dando que hablar vuelve a estar en el primer plano de la actualidad tras las palabras de Luis Rubiales, Presidente de la AFE que ha reclamado un reparto más justo y equitativo.

“Debe haber un acuerdo global. No puede haber un un grupo o varios de poderosos y otros marginados. El reparto mas equitativo, más equilibrado hará una competición mejor y de mayor interés”, ha comentado Rubiales en declaraciones recogidas por RTVE. Rubiales también ha entrado en la polémica sobre los horarios de televisión y ha dicho que es la televisión quienes finalmente deciden a qué hora se juega un partido.

La polémica por el repato de los derechos de televisión parece que de momento continuará. Los clubes se muestran divididos, y han formado grupos de presión para intentar conseguir una posición de ventaja de cara a una negociación conjunta de los derechos. De momento, los futbolistas piden un mejor reparto por el bien de la competición.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Polo 24 Feb, 12 0:50

    Rubiales es un artista,se inventa un sueldo para el,menudo país de mafiosos

    0
  2. UNO QUE PASABA POR AQUI 28 Feb, 12 20:14

    No me gusta el Balonpie ( Futbol), pero mi conocimiento del reparto del pastel de la TV en otros paises es muchisimo mas IGUALADO, todos cobran casi por IGUAL, con unas diferencias inferiores al 25% entre el que mas y el que recibe menos, TODOS juegan en la LIGA, y cuando uno GRANDE se enfrenta a uno PEQUEÑO, son los DOS lo que disputan el encuentro con lo cual, si no hubiese el ADVERSARIO del GRANDE no habria encuentro. Estoy en contra de la forma de repartir el Dinero de la TV en España, miremos a paises como Alemania o Reino Unido ( Inglaterra ) ….

    0