Salvados se pregunta este domingo si la Justicia es igual para todos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Jordi Évole y su equipo intentan responder este domingo a una pregunta no exenta de polémica : ¿La Justicia es igual para todos? Los casos de corrupción protagonizados por diferentes personalidades del mundo de la política en los últimos años han puesto en tela de juicio la independencia de la Justicia en España. Évole repasa las sentencias más polémicas de los últimos años, y cómo viven los que en su día fueron imputados.

José María Mena, ex Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y Pijuan, juez instructor del caso de Félix Millet, se prestan a las preguntas de Jordi Évole, que no evitará ningún tema polémico en esta entrega de Salvados.

Évole quiere que los ciudadanos y los profesionales que se dedican a la Justicia respondan a dos preguntas : ¿La justicia es realmente ciega? ¿Los ciudadanos confían en la justicia? Évole se cuela en salas de vistas, despachos de jueces y en los lugares donde se guardan las pruebas, y todo para poner al descubierto el sistema judicial español.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Amoula 03 May, 12 4:41

    Precioso texto, Jose9 Antonio. Sf3lo el amor por el oficio (y lo pongo entre colmalis, porque en realidad es toda una cultura) permite que quien dirige una mirada tierna y algo noste1lgica sobre un pasado cuasiartesanal y ya irrepetible (y me atrevo a suponer que algo edulcorado en el recuerdo) sepa precisamente uno de los me1s avanzados batidores en el terreno afan inexplorado de la edicif3n en la era de las nuevas TIC.Sin embargo, en la entrada, que no en el texto en sed, aparecen un par de errores que llaman la atencif3n porque pueden ser interpretados en clave freudiana. Por dos veces (en la entrada y en el margen del texto) pones 1999 como fecha del cincuentenario de Anaya, en ligar de 2009; y el enlace en Anaya no remite a la pe1gina web del grupo, sino a la de Editorial Fundamentos, en la que trabajaste antes, pero que nunca ha sido parte del Grupo Anaya.

    0