Canal+ no se resiste y ya anuncia la Champions League para Agosto

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
3

La Champions League “vuelve a la Casa del Fútbol” dicen en Canal+. La plataforma de PRISA TV ha lanzado los primeros spots autopromocionales para recordar a sus abonados que después de una travesía por el desierto que ha durado tres largas tempoadas, la Champions League vuelve a Canal+. PRISA TV, que habría pagado por esta competición cerca de 80 millones de euros por temporada, ya prepara su campaña comecial y promocional.

Canal+ no tiene pensado esperar mucho para lanzar toda su artillería. Todavía no ha terminado el mes de Febrero, y quedan más de seis meses para que la Champions League 2012/2013 arranque en Canal+, pero en la plataforma cuentan los días para recuperar unos derechos que han echado mucho de menos.

Canal+ recupera estos derechos que hasta ahora ha disfrutado en exclusiva Gol Televisión, al menos, en lo que a retransmisiones de pago se refiere. La próxima temporada además, el partido en abierto tendrá menos relevancia puesto que se pasa de dos partidos en abierto por semana, a tan sólo uno. Eso sí, recuperar estos derechos no le ha salido barato a Canal+ : la plataforma de PRISA TV ha tenido que desembolsar una cantidad récord por la máxima competición europea, una cifra que podría acercarse a los 80 millones de euros, una cantidad que multiplica por cuadruplica las cifras que hasta el momento pagaba Mediapro por estos derechos. ¿Podrá rentabilizar estos derechos Canal+? A partir de esta próxima temporada la respuesta.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 26 Feb, 12 20:20

    imposible de rentabilizar… si quieren hacer abonados a 15 euros no les saldrán los números y si los quieren hacer a 30 euros no les saldrán los abonados.
    Esto fue una mala noticia… el año que viene la Champions costará otra vez +25 euros al mes y si encima tienes que pagar la Liga ….

    0
    1. Guillermo 27 Feb, 12 21:45

      Pues Anónimo yo creo que Canal+ mantendrá los precios igual además toda la gente se seguro que se cogerá el paquete liga que es el más barato cuesta 16,20€ al mes y sin promoción aunque está muy bien la verdad yo no lo tego pero creo que está muy bien

      0
  2. LuisLopez 28 Feb, 12 20:29

    Esta claro que tener canal + liga y el canal + normal tiene que irse como minimo a 40 euros mensuales para que sea rentable. Quiza saquen un canal + champions y entonces haya que pagar 16 del liga, 20 del canal + normal y otros 10 o 15 euros para ver todos los partidos de champions.

    0