SyFy confirma el programa de la 9º Muestra de Cine Fantástico

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

 

Los amantes del cine fantástico tienen una cita obligada año tras año en Madrid. La Muestra de Cine Fantástico que organiza el canal temático SyFy Universal alcanza su 9º edición con mejor forma que nunca, y es que en el canal se han tomado muy en serio las profecías que vaticinan el final del mundo este año 2012, y por este motivo se toman esta muestra “como si fuera la última”. Los organizadores han dado a conocer el programa completo de un certamen que contara con 16 proyecciones, y que volverá a reunir a algunas de las mejores producciones de ciencia ficción, fantasía y terror que se han visto en los últimos meses.

Entre el 8 y el 11 de Marzo se celebra esta 9º Muestra de Cine Fantástico de SyFy. El jueves 8 de Marzo se inaugura el certamen con John Carter, una película que cuenta la historia de un militar norteamericano que tras descubrir un yacimiento de oro, y cuando pensaba que había alcanzado el éxito, se ve transportado a Marte donde tendrá que pelear por su vida.

Esa misma noche, un evento especial con PEGASVS que le pondrá música a todo un clásico como  El Gabinete del Doctor Caligari. Este evento marca el pistoletazo de salida para este fin de semana especial dedicado a la ciencia ficción.

Hell, Stake Land y Hobo with a Shot Gun componen la programación especial del viernes, que estará completada por el ya clásico evento : Trash entre amigos. Destacar Hell, una película premiada en Sitges y que es una de las destacadas de la programación de esta Muestra.

Para el día 10, queda media docena de películas para todos los gustos, desde terror con Atrocius, hasta lugar para las conspiraciones y alienígenas con Apollo 18. Para el último día del certamen, queda una doble sesión “Phenomena” con Ultimatum a la tierra y El planeta de los simios, dos clásicos de la ciencia ficción, que se podrán disfrutar junto con nuevas propuestas como Lobos de Arga.