Teledeporte podría tener los días contados

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales

Teledeporte podría estar ante sus últimos días. El recorte presupuestario del nuevo Gobierno supone disponer de 200 millones de euros menos para Radio Televisión Española, y los gestores todavía no tienen claro de dónde recortar para cuadrar las cuentas. Los planes podrían llegar a incluir el cierre de Teledeporte, un canal temático emblemático que ha acompañado el nacimiento de la TDT y que ha respaldado la cobertura deportiva de RTVE en los grandes eventos.

El presidente del Consejo de RTVE, José Manuel Silva ha sido el encargado de anunciar en el Congreso que Teledeporte podría tener las horas contadas. No hay alternativas. Con 204 millones de euros menos, la salida podría pasar por tomar medidas drásticas, y entre otras, se está considerando el cierre de Teledeporte.

El impacto de las medidas presupuestarias tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy afectará también a la calidad de la programación de La 1 que podría llegar a perder el liderato de la audiencia, pero incluso podría caer en seguimiento por detrás de Antena 3.

Los recortes no sólo afectarán a Teledeporte, puesto que el Canal 24 horas también verá reducida su programación, y se piensan ya en eliminar las tertulias y otros programas de producción propia en el canal. Silva ha estimado que el futuro de Teledeporte es incierto, y que en cualquier caso, deberá desprenderse de derechos deportivos para poder seguir existiendo.


Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. Anónimo 29 Feb, 12 22:28

    No seria mejor que volviera la publicidad a la 1 y a sus canales hermanos por lo único que están haciendo es cargándose la cadena

    0
    1. Anónimo 29 Feb, 12 23:11

      Si tu estas dispuesto a ver peliculas y series con larguisimos intermedios decantate por otras cadenas, pero a las personas que nos gusta disfrutar de una pelicula o serie nos gusta verla sin interrupciones. La publicidad sobra es lo mejor que han podido hacer.

      0
      1. Anónimo 01 Mar, 12 0:59

        Hombre, para ver peliculas y series sin publicidad hay muuuuchas alternativas. Personalmente prefiero tener un abanico más grande para elegir lo que quiera ver, y si hay que volver a la publicidad pues se vuelve…total siempre ha sido así

        0
        1. Anónimo 01 Mar, 12 7:13

          Como cuales exactamente??, y que no dependan de tenerme que bajar cosas de internet o pagar una cuota mensual.

          0
      2. Vlxez 01 Mar, 12 1:00

        Y si yo quiero ver el baloncesto prefiero que en el descanso pongan anuncios, no crees?

        0
  2. otra mas 29 Feb, 12 23:04

    Estos del pp, le tienen alergia a todo lo público?

    0
  3. Mario 29 Feb, 12 23:26

    Lo que de verdad es raro es que 1/3 de los votantes del pp se arrepiente de haberles votado después de los recortes, eso si que es raro porque sabiendo lo que iban hacer y encima mentir sobre una falsa herencia eso es increíble.Espero que finalmente la UE les multe. Harán lo mismo en RTVE que en Canal 9.

    0
  4. ds 01 Mar, 12 2:08

    Claro, claro. No tendrá que ver con que ZP permitió que TVE, en lugar de producir sus propios programas, dejara que se los “produjera” su amiguito Roures….

    Así, ganaba dinero y los empleados de TVE…. sin hacer nada. Lo que hay que hacer es producción propia y no pagar a precio de oro.

    0
    1. Mario 01 Mar, 12 7:48

      De eso entienden mucho los de Canal 9, aquí han pagado más de 600.000 € por 3 documentales que dan pena. Ahora a votar al PP que no tenemos suficientes recortes, espero que los andaluces no sean tan tontos como para votarles sabiendo lo que van hacer.

      0
  5. Anónimo 01 Mar, 12 3:03

    Ahi tienen los resultados de votarle a estos im pre sen ta bles del pp.Ahora todo para los bui tres, disfruten lo votado.

    0
  6. Anónimo 01 Mar, 12 9:34

    Increíble que la tele publica de España que tenía que ser un referente a nivel internacional por el idioma español, una vergüenza lo
    que estan haciendo, hasta mediaset tiene mas canales que rtve

    0
  7. Anónimo 01 Mar, 12 11:14

    esto es una VERGÜENZA que este gobierno nuevo no haga nada para salvar teledeporte de rtve y una cadena de tdt fantastica que es todas de rtve un saludo

    0
  8. Recorte 01 Mar, 12 11:35

    Pues sinceramente yo uniría la 1 y el canal 24 horas, y recortaría bajando todos los sueldos de los que cobran más así como los de los directivos, y sino quieren que se vayan a las privadas todos. Lo que no se puede permitir es que quiten la cultura y el deporte, y sobre todo la cultura, para mí la 2 es imprescindible. Me gustaría saber el gasto de las cadenas públicas de rtve, de lo que se podría deducir de donde recortar, ya que no creo que ni la 2 ni teledeporte ni clan sean en las que más se inviertan.

    0
  9. alberto 01 Mar, 12 14:47

    No quitaran Clan no ..tiene que ser tdp …

    0
  10. alberto 01 Mar, 12 14:53

    Volvemos a los tiempos de la tve1 y la tve2 ,eso si todo el mundo hablando de la hd .

    0
    1. Anónimo 02 Mar, 12 2:31

      Que des ver guen za de go bi erno,para beneficiar a los buitres, recortan a los pobres, disfuten lo votado.

      0
  11. Mediaset 01 Mar, 12 15:08

    Lo que pasa que con la ley chapucera del señor zp esto es lo que trae!!!!!
    Con la anterior ley cada operador tenia 2 canales y con la del señor zp 4!!!
    con 2 canales por grupo se podría terner una tdt de calidad pero con 4 por grupo eso es imposible ya que no hay tanto dinero para alimentar casi 42 canales!!!
    Lo que tiene que hacer tve es hacer un acuerdo con las autonomícas para que clan en las comunidades de galicia,país vasco,valencia,cataluña,islas baleares, asturias den los dibujos en su lengua y cambio las autonomícas que les financien algo!!!! y teledeporte que lo eliminen la 2 puede asumir todos los deportes que salen y seguir con los documentales.
    Una 2 con Hd seria lo mejor con todos esos contenidos.
    La1 que se centre en las series y informativos , que se deje de futbol y demás deporte que cuestan mucho y que al final no valen para nada !!!! cuentame y águila roja valen menos q el fútbol y tienen mas audiencia, que eliminen el rosario de novelas de la tarde, con 2 ya es suficiente.

    0
    1. Anónimo 02 Mar, 12 2:29

      Vuelve Franco

      0