Los partidos de la selección española de fútbol podrían dejarse de ver por TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

 

No hay dinero, y donde no hay dinero suele haber problemas. RTVE va a tener que afrontar importantes recortes en su presupuesto, una situación que podría obligarle a cerrar alguno de sus canales temático en TDT. Clan TVE y Teledeporte son los principales candidatos para el cierre, pero incluso si no se produjeran estos cierres los recortes van a ser importantes. Así por ejemplo, los derechos de la selección española que hasta ahora ha explotado habitualmente TVE, podrían cambiar de manos.

 En la jornada de ayer se disputó un partido amistoso entre las selecciones de España y Venezuela. Este duelo pudo ser seguido a través de TVE. El futuro quizás podría deparar cambios. Según informa El Confidencial, los recortes presupuestarios van a dejar sin dinero para derechos deportivos a RTVE, y esto implica también los partidos amistosos y de clasificación para Eurocopa y Mundial que venía emitiendo TVE.

El dinero no alcanza para igualar las ofertas de otros canales, y de hecho en los últimos tiempos, canales como Telecinco ya se han mostrado interesados por los derechos de la selección española en los partidos de clasificación. El actual contrato entre la Federación Española de Fútbol y RTVE supera los 35 millones de euros por temporada. Este compromiso se extiende hasta el próximo 31 de Diciembre, pero parece ya seguro que RTVE no va a pujar por estos derechos, o al menos no por las cifras pagadas hasta ahora.

“No se podrán hacer dispendios económicos en el asunto de derechos deportivos”, ha asegurado en el Congreso el Presidente interino de RTVE, y parece que esto incluye también a la selección española de fútbol.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Ricardo 01 Mar, 12 11:01

    Que vuelva la publicidad a tve y asi no tendriamos que pagar de nuetros bolsillos a la tv pública

    0
    1. Anónimo 02 Mar, 12 10:37

      Yo vería bien que TVE dispusiera como mucho de 5 minutos de publicidad en cada hora. Algo lógico ya que es pública ¿no?

      0
  2. Anónimo 01 Mar, 12 11:55

    El tema es que el quitar la publicidad de TVE se hizo para que las tv privadas incrementaran sus ingresos en publicidad, imagino que previo pago de favores a algun politico, jejeje.

    0
  3. Guillermo 01 Mar, 12 21:22

    A rtve si le iría mal cerrar algun canal le iría peor sin los derechos de la selección

    0