Ver la televisión online es todavía extraño para más de la mitad de los españoles

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

La televisión por internet sigue ganando adeptos, pero eso no quita que en España más de la mitad de los usuarios afirme no haber disfrutado de estas nueva forma de consumir televisión.  La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha dado a conocer los datos de una macroencuesta realizada a usuarios españoles, y los resultados reflejan que internet y televisión todavía parecen lejos de converger.

Un 43% de los encuestados reconoce que en algún momento ha visto algún contenido online, aunque incluso la mayoría de estos usuarios cree que este hecho no ha provocado que disminuya el tiempo que dedica a ver la televisión convencional. Sólo un 28% afirma haber disminuido el tiempo delante del televisor, en favor de los contenidos audiovisuales online.

A pesar de todo crece el número de usuarios que ya sólo ve la televisión por internet, y de estos usuarios la mayoría afirma que recurra a internet porque no dispone de un televisor convencional.

Los usuarios sí tienen claro qué tipo de contenidos quieren disfrutar por internet : los visionados en directo online, es decir, la tecnología streaming es la preferida por un 68% de los usuarios, frente a aquellos que apuestan por la descarga de contenidos.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Lectus 01 Mar, 12 18:52

    Pues yo recurro cada vez con mayor frecuencia a la televisión por Internet. Desde que CNN+ echó el cierre, las alternativas sólo las encuentro en la red.

    0