Asociaciones de Usuarios alertan del riesgo de la desaparición de Clan TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales

Bajan las aguas revueltas en Radio Televisión Española (RTVE). El anuncio de recortes ya se conocía, ahora bien de dónde iban a salir estos recortes no estaba tan claro, y esta semana el presidente en funciones del ente público ha dejado claro que podría haber cierre de canales temáticos. Y en este punto dos parecen los candidatos claros, Teledeporte y Clan TVE, sin olvidar al Canal 24 Horas.

En este contexto, la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha dejado clara su posición al solicitar a RTVE que mantenga Clan TVE, y deja al canal infantil, uno de los que mejores resultados de audiencia obtiene, fuera del plan de recortes para el ente público. La AUC considera immprescindible el papel que tiene Clan TVE en el panorama audiovisual en España, y pide que los recortes salgan de otras partidas u opciones.

Para la AUC, Clan TVE responde a la necesidad de “una programación infantil de calidad que atienda a los intereses y necesidades del segmento de audiencia infantil con una programación innovadora, formadora en valores, atractiva para los menores y alejada de otras propuestas con un interés más claro en la creación de contendores comerciales”. La AUC en cualquier caso solicita que la oferta de TVE no se convierta en una opción “residual”, y que mantenga los criterios de servico “público y de calidad”.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. M 02 Mar, 12 22:23

    Parece que la bola de mierda que rodea a la TDT está ahogando a las pocas opciones que valen para algo.

    0
  2. ToniMartin 02 Mar, 12 23:28

    Día si y día también los medios privados atacando a la RTV pública…..y ahora que ya van consiguiendo ir quitándole poco a poco todo cuanto podían…ahora qué ??…..Es de verdad una pena ver como una gran empresa que lo ha sido todo en este país e internacionalmente….se la deje caer para luego cada uno irá arrancando lo que mejor pueda. De verdad esto es una noticia triste para la comunicación en este país. Si esto es el modo de solucinar la crisis del PP…no quiero ni pensar como sería hacer lo contrario. Pérdidas de derechos deportivos, cinematográficos, sin series, sin concursos(hasta comentan quitar el “Saber y ganar”…..que triste, de verdad que triste). Tan complicado es una vuelta de publicidad entre programas cinco minutos y el patrocinio para toda la programación?:….En vez de ayudar, se le quita.

    0
  3. Anónimo 03 Mar, 12 0:39

    Vergonzoso lo del presentador ese de intereconomía de no sé que del gato, diciendo a gritos que se cierren estos dos canales. Hala, dejemos a los niños pobres sin bob esponja que los ricos se pueden pagar 20 canales infantiles. Sólo miran su ombligo y por querer el mal a los demás les va a pasar a ellos. Al tiempo.

    0
  4. Aragón 03 Mar, 12 0:44

    Mas les valía tomar ejemplo de la BBC. Ya tengo ganas que desmonten el estado español.

    0
  5. Anónimo 03 Mar, 12 13:02

    Que vuelva la publicidad y punto pelota. Las privadas quieren que desaparezcan los canales públicos para mangonear y quitarse competencia, siempre están llorando y nunca tienen perdidas.

    0
  6. alberto 03 Mar, 12 21:04

    Vaya,solo se quejan por clan tv ,como si no hubiera alternativas en abierto …

    0
  7. Miguel 03 Mar, 12 22:04

    Seria muchisimo mejor que para reducir gastos en el Ente de RTVE, recortasen los SUELDOS muy elecados que tienen “ciertos trabajadores”, hay muchos presentadores con ganas de TRABAJAR y a unos Sueldos mas adecuados a la epoca que vivimos y a una Empresa Publica, y que la publicidad exista pero con limitacion de TIEMPO en cada HORA, y con un maximo DIARIO de PUBLICIDAD externa al ENTE, eso seria muchisimo mejor que cerrar algunos canales que tienen muy buena acogida en la gran mayoria de Españoles, que no tenemos TV de Pago …

    0
  8. Anónimo 04 Mar, 12 3:06

    Querian pp? pues toma pp, estos im pre sen tables de erecho sos, les importa un pito, destrozar lo que se ha hecho hasta ahora con la izquierda.Y no duden que desaparezca el estado de bienestar con estos bui tres,pues no quisieron ni la constitucion….

    0
    1. apr 04 Mar, 12 13:43

      aqui los “unicos” que han destrozado han sido el PSOE, y ahora le toca al pp recoger el muerto

      0
      1. Anónimo 05 Mar, 12 4:22

        El muerto lo tendremos ahora con los recortes en todo y los impuestos, que nos ponen los im pre sen ta bles bui tres del pp

        0
  9. Ya está bien 11 Abr, 12 13:06

    Tan simple como que si meten mano a la sanidad y la educación que se cargen antes las cadenas públicas, que han estado endeudandose estos ultimos años y creando cadenas por doquier para meter a gente por la cara y nadie ha dicho nada, así que menos la 2 y la 1 (con las cosas justas, sin gente que cobre esa pasta), lo demás que desaparezca, así de simple.

    0