La Premier League limita la retransmisión de partidos fuera de sus fronteras

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

 

Los abonados de Canal+ no podrán seguir determinados partidos de la Premier League. El Tribunal Superior de Londres ha sido el responsable del último vuelco en los derechos de televisión para el principal campeonato de fútbol europeo. La Premier League se emitirá fuera del Reino Unido con limitaciones. Hasta el momento, la competición inglesa se podía seguir íntegra adquiriendo el paquete de derechos concreto, pero un pequeño bar en el Reino Unido ha cambiado todo.

Los jueces en Londres consideran que es legal suscribir un abono a una plataforma de televisión por satélite europea y pagar allí el abono correspondiente para ofrecer fútbol por ejemplo a través de un bar. Esta sentencia provocará cambios importantes en el mercado de los derechos de televisión a corto plazo. De momento, la Premier League ya ha vetado la retransmisión simultánea de más de un partido por parte de las plataformas que disponen de los derechos para la Premier League y que pueden sintonizarse en el Reino Unido.

Esta medida, que afecta fundamentalmente a Canal+ por ser accesible desde el Reino Unido, provoca que las plataformas de televisión de pago con los derechos de la Premier League no puedan emitir todos los partidos de la jornada. La Premier League comercializa así de facto un paquete reducido de partidos para su visualización en el extranjero, incluyendo España. El mismo Tribunal Superior de Londres, responsable de la polémica sentencia que ha ocasionado este revuelo, viene a considerar que debe haber un debate sobre los derechos de retransmisión del fútbol en un futuro cercano.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. special 02 Mar, 12 17:06

    Pues una autentica cagada. Veo que en Inglaterra van de sobradillos.

    0
  2. Anónimo 02 Mar, 12 17:08

    Esto viene de una sentencia del Tribunal de Estrasburgo donde el bar recurrio ya que este mismo estaba abonado a una plataforma griega que ofrecia la premier mas barata que en el Reino Unido. Esta sentencia solo reafirma lo dicho en el Tribunal Europeo.

    0
  3. kkvaca 02 Mar, 12 17:10

    Ya saben, si quieren abonarse a una plataforma extranjera donde emitan la liga BBVA se podra. Eso creo yo.

    0
  4. Anónimo 02 Mar, 12 17:18

    Creo que esto abre la veda a que los bares puedan abonarse a plataformas extranjeras (tal vez mas baratas) donde emitan la liga BBVA que emitan el audio en castellano claro esta.

    0
  5. Anónimo 02 Mar, 12 17:44

    ¿Dónde está el canal que se iba a distribuir por todo el mundo para ver la liga Inglesa?

    0
    1. Guillermo 02 Mar, 12 22:14

      Según me he enterado en los artículos relacionados el canal se creará a partir de la próxima temporada

      0
  6. Futbolero 02 Mar, 12 21:52

    O sea que nos quedamos sin hacer záping… bueno al final no creo que pongan los partidos de los grandes en el mismo horario, con lo cual las plataformas optarán por poner a los equipos más interesantes en parrilla y santas pascuas, no me pierdo nada por no ver a un Bolton, la verdad…

    0
  7. Anónimo 02 Mar, 12 22:46

    esto es solo para las plataformas de pago europeas que tienen cobertura en uk, de fuera de europa no entran

    0
    1. Futbolero 03 Mar, 12 19:03

      Afectaría a C+ españa?

      0
  8. gofmagic 03 Mar, 12 13:46

    Los bares en España,no hay ninguno o pocos que lo tengan legal,se abonan particular y luego lo distribuyen en sus bares,curioso con gol no pasa eso

    0
  9. Anónimo 03 Mar, 12 17:17

    con gol en bares, esta temporada hay pocos con golbar, por lo mucho que hay que pagar, comparado con un particular y prisa, como esta bajo de abonados, pasa olimpicamente de canal+liga bar, mejor asi, que perder y goltv solo gana particularmente, con golbar, un asco, la temporada anterior al reves, pero como metio mano a los bares con goltv particular, perdio esos abonados y en septiembre bajara de abonados goltv, al tener prisa, mas derechos de futbol que goltv

    0
  10. Anónimo 03 Mar, 12 17:18

    en abu dhabi sport, toda la premier al completo

    0