Televisa ya forma parte del Grupo Imagina

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

 

Cerrada. La operación entre el Grupo Imagina y Televisa ha quedado vista para sentencia este pasado jueves. El Grupo Imagina ha confirmado que se ha ejecutado la operación que permitirá a Televisa entrar en el Grupo con un 14,5% de participación. Esta operación había sido concretada y hecha pública el pasado mes de Diciembre.

 Todas las condiciones necesarias para que se llevara a cabo el acuerdo se han cumplido, y el Grupo Imagina ha inforado que la entrada de Televisa se ha producido con total normalidad. De esta manera, la participación en el Grupo Imagina que de la siguiente manera : Grupo Mediapro y Grupo Globomedia poseen un 51,3 por ciento del capital, WPP y Torreal un 17,1 por ciento cada uno y Televisa, un 14,5 por ciento.

De esta manera, también el Grupo Imagina pasa a controlar por completo laSexta, habiendo adquirido el 40% de participación que el grupo mexicano todavía disponía. Estos cambios encaminan definitivamente a laSexta hacia su fusión con Antena 3. Todos están ya pendientes de la Comisión Nacional de Competencia (CNC).