Terra Nova cancelada tras una única temporada

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
4

Terra Nova no tendrá segunda temporada. Los fans de la serie se quedan con las ganas de ver nuevos capítulos de esta serie que contaba con la combinación de dinosaurios y Steven Spielberg como gran aliciente, pero no ha sido suficiente para enganchar a la audiencia. El estreno de la serie fue seguido por más de 9 millones de espectadores en Estados Unidos, pero el desarrollo de la temporada erosionó considerablemente los datos de audiencia.

Steven Spielberg puede anotarse un nuevo fracaso en su curriculum vitae, y es que el director y productor no consigue dar con la tecla del éxito. Terra Nova no será ese regreso triunfal a la televisión que Spielberg sueña desde hace algunos meses.

La serie contaba las aventuras de la familia Shannon en un mundo dominado por dinosaurios, pero estos gigantes no eran los protagonistas principales de una producción familiar y que no terminó de ganarse el favor del público. La producción de una segunda temporada llevaba semanas en duda debido a los altos costes de producción. Finalmente, FOX ha confirmado la cancelación de la serie. De momento, los responsables de Terra Nova no renuncian a que el proyecto pueda tener continuidad en otra cadena, si es que en Estados Unidos alguna se interesa por la serie.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 06 Mar, 12 18:59

    Continuidad en otra cadena?
    Esperemos que no, al menos tal y como ha sido la primera temporada.Un bodrio totalmente infumable, a la altura de las producciones modernas, mucho FX y nada más…Una trama de lo más simplona con 4 personajes arquetípicos planos a más no poder (alguno de lo más inexpresivo por cierto) y una historia tediosa-simplona sin ningún interés(bravo paro los guionistas…)

    0
  2. Luar 07 Mar, 12 18:55

    Más de lo mismo una familia típica de serie una pareja mixta hijos adolescentes y pequeños.
    Los dinosaurios patéticos.LoS actores todos con cara de palo.Los ÚNIcos que lo hacen un poco bien es la cría rubia llamada cubo de mote y el malo de avatar.Coja parecidos con Jurassic park,stargate,avatar.Un cruce de serie infantil y mínimo intento de darle un toque un poco bélico con los compañeros de planeta los sextos,una copia tb de la serie perdidos.Sería una serie para pasar el rato en familia ,pero sin pretensiones.

    0
    1. Parnassus 20 Mar, 12 21:48

      Si nos ponemos a enumerar qué serie es copia de cual y en qué aspectos, no acabamos nunca… osea que eso no es excusa para criticar la serie. Efectivamente la considero una serie para pasar el rato con la familia (de hecho es la única serie que veo sentado en el sofá con mi madre desde “falling skies”), y no tiene nada más, porque el argumento scifi no han sabido sobrellevarlo bien, además eran predecibles y los personajes poco interesantes, es decir, bastante planos salvando quizás al jefe. Si otra cadena considerara realizar otra temporada, cosa que yo practicamente descarto por los precedentes con v, pienso que debería enfocarse a una temática cyberpunk, es decir, con una ambientación en esa sociedad distópica tan interesante que nos presentan en el primer capítulo, en donde las personas tiene que llevar máscaras para protegerse de los gases contaminantes, y en donde existe un fuerte control de la natalidad, así como un abuso contra la población de las fuerzas del orde. Estas características que acabo de nombrar, junto con los leves atisbos del control de grandes compañías en esa sociedad son los aspectos más interesantes en los que deberían profundizar si quieren que la serie triunfe, o que al menos se convierta en una serie de culto.

      0
  3. Marco 17 Mar, 12 12:25

    A idea de que os dinosauros tsveien plumas desafiou a idea de que as plumas so sirvan para voar e que eran exclusivas das aves. Que os dinosauros tsveien plumas e un signo da evolucif3n e como todos os seres vivos, evolucionaron para adaptarse ao medio.As plumas son me1is caracteredsticas dos dinosauros pequenos e son unha especie de plumf3n, entf3n, esta plumaxe servedalles para manter a sfaa temperatura corporal.Tame9n servedan para defenderse, xa que a maior parte da comunicacif3n dos dinosauros era visual e plumas alongadas en certas partes do corpo poden servir para chamar a atencif3n das femias, para protexer os ovos no nif1o, como repelente da auga, coma camuflaxe.Me1is tarde as plumas so serviron para voar e foron a caracteredstica principal que distinguiron e1s aves do resto dos animais.

    0