Analizamos la impresora Kodak C310

Escrito por Aitor Urraca
Electrónica de consumo
3

Os preguntaréis que pinta en TVZone una impresora como esta pero, la realidad es que en un mundo “convergente” los equipos multimedia se cruzan entre informática y electrónica de consumo. Esta Kodak C310 al igual que otros modelos de esta y otras marcas, tiene la particularidad de contar con conexión Wi-Fi lo que hace que se pueda conectar al televisor y directamente mandar imprimir fotografías y hacer muchas más cosas en especial con las nuevas aplicaciones de los SmartTV.

 

 

Análisis a fondo de la impresora multifunción Kodak C310. 79 euros.

Un equipo avanzado pero económico, con prestaciones adecuadas para todo tipo de trabajos y con una amplia conectividad, que resalta el software y su prestación 3D.

Ponerse a imprimir puede ser un ejercicio agradable, rápido y gratificante, pero en ocasiones resulta complicado desde determinados dispositivos. Esta máquina multifunción de Kodak logra satisfacer las necesidades básicas de impresión de documentos y fotografías de calidad, incluso estas últimas en 3D, desde ordenadores y dispositivos móviles. Para empezar, la conectividad facilita el trabajo inicial de instalación y no hace perder tiempo, ni siquiera al instalar el software. Esa magnífica herramienta de software que facilita la gestión de documentos y fotografías para imprimir directamente o editar antes de hacerlo, es uno de los puntos fuertes de la C310.

La pantalla y los escasos pero bien distribuidos botones funcionales sobre la cubierta, permiten un acceso fácil y rápido a las principales funciones de copia e impresión, sin necesidad de mirar ningún manual. Además dispone de una ranura para leer tarjetas SD, MMC y Memory Stick, que completa las funcionalidades del sistema para trabajar sin estar conectado a un ordenador.

En cuanto a los cartuchos de tinta, dispone de dos independientes, uno de negro y otro de gran capacidad para las tintas de color, que permiten ahorrar al usuario, con una gestión bastante precisa de los niveles de tinta restante. Una gestión inteligente como la que hace del papel utilizado o de los originales a copiar, que lee rápido y reproduce con gran calidad, incluso en condiciones no óptimas para la copia en cuanto a resolución y colores. En definitiva, un producto con mucha tecnología, aunque los ingenieros se han olvidado un poco del diseño.

Precisa pero lenta.
Nadie dijo que una impresora barata tuviese que tener alta velocidad de impresión en color al mismo tiempo que buena calidad de reproducción de fotografías, pero es un equilibrio que el usuario medio busca para su hogar o pequeña oficina. Este equipo ofrece gran conectividad, con un sencillo funcionamiento del WiFi que amplia el campo de los ordenadores y salta a los móviles y tabletas, pero podía ser un poco más rápido al imprimir fotos. Y puestos a pedir, la próxima generación debería hacer un guiño al usuario en el aspecto del diseño, que resulta algo tosco.

CARACTERÍSTICAS

  • Tecnología: Inyección de tinta con dos cartuchos de negro y color.
  • Velocidad: 20 ppm en negro, 4 ppm en color, 38 segundos para fotografía de 10 x 15 cm.
  • Tamaños de impresión: Desde 10 x 15 cm hasta A4.
  • Pantalla: LCD en color de 1,5 pulgadas.
  • Escáner: 1200 dpi y 9600 dpi de 24 bits.
  • Conexiones: WiFi, DPOF, USB 2.0 y conectividad para iPhone, iPod, iPad y Blackberry.
  • Dimensiones: 419 x 173 x 312 mm.

Más información: Kodak


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. patricia 19 Ago, 12 22:54

    hola ,les quiero ? un problema que tengo con la impresora puse cartucho en negro pero igual no me imprime y sale que reponga cartucho de colorque puedo hacer? gracias

    0
  2. Ing. Porfirio Leon 26 Oct, 12 2:38

    Necesitas instalar un cartucho de color nuevo amiga saludos cordiales

    0
  3. Anónimo 26 Oct, 12 4:01

    cual es la medida o como pido el cartucho par rinta de la c310

    0